Para crear un ambiente agradable y con personalidad, siempre hay que incluir piezas que aporten un determinado efecto. Este, se puede conseguir con un poco de arte en la cocina y no me refiero al arte culinario, que también, sino a ubicar unos cuadros, láminas o, poster en determinados puntos de la cocina.
Una tendencia en la decoración a la hora de colgar cuadros, es crear combinaciones con diferentes estilos, color y tamaño de láminas. Pero cuando se busca movimiento y originalidad, propongo colocar los cuadros apoyados. De esta forma nos permitirá cambiarlos de sitio cuando interese y no dejará marcas en la pared.
En este caso, con un marcado estilo mediterráneo en la cocina, elegí unas láminas con motivos marinos (Watercolor Seaweed Nº 1 y 2) y marco de madera en color banco, siguiendo los colores de la cocina.
Arte en la Cocina
Me gusta introducir elementos inesperados cuando aportan color, arte y sobre todo, dan un toque de distinción al diseño de la cocina. Contar con unos láminas de Paul Klee en el diseño de este espacio, fue todo un acierto ( Paul Klee- Southem Gardens/Movement of Vaulted Chambers/ Hammmamet with its Mosque). Con un tamaño de 21 x30 y apoyadas sobre la encimera de la cocina, en un lugar donde no obstaculice la zona de trabajo, se convierten en un elemento más dentro del proyecto.
Color en la Cocina
Buscando una nota de color dentro de una cocina verde salvia con un estilo sobrio, me resultó muy fácil, tan solo con un cuadro con la lámina Le Jardin Nº 2 y unas flores que parecen salir de el. Se trata de una pintura abstracta con brochazos coloridos y la siguiente frase: «Le Jardin de l’artiste à BagatelleTT». Si deseas conseguir un poco más de color en tu cocina, lo puedes emparejar con Le Jardin No1, la pareja perfecta.
El diseño de la cocina se dulcificó y apareció la luz. Este es el poder que tiene la elección adecuada de una determinada lámina, dar vida al diseño de una cocina.
También en la Decoración de un Baño
El baño se ha convertido en una estancia más a decorar, buscando un ambiente acogedor y relajado. Por eso, la elección de los elementos decorativos son tan importantes, porque son los que harán que el baño sea un espacio único.
Para esta decoración de baño, elegí la lámina Pressed Bouquet con un marco de madera natural, ya que contrasta con la madera oscura del zócalo y además, suaviza el conjunto.
Esta publicación la realizo en colaboración con Desenio y encantada de mostrar con estas imágenes, que siempre consigo el efecto que busco dentro de cada proyecto.
Deja un comentario