En el proyecto de una cocina todos y cada uno de los elementos que intervienen dentro de el, hay que elegirlos bajo un criterio estético y funcional, ya que también intervienen y son parte importante del resultado final, por eso el frigorífico también es diseño en la cocina, aportando con su estética y color el efecto deseado dentro de cada espacio.
Cuando la cocina esta abierta a otros espacios, los frigoríficos de color hay que tenerlos en cuenta, porque ademas de cumplir con las funciones propias de conservación, refrigeración y congelación, pasan a ser también un elemento extra en la decoración de la cocina.
El diseño del frigorífico también cuenta, y una apuesta segura son los frigoríficos de estilo retro, ya que combinan perfectamente con cualquier estilo de cocina, siguiendo las ultimas tendencias y la apuesta por la mezcla de estilos, creando diseños de cocinas llenas de personalidad, color y un toque divertido, rememorando a las neveras vintage de los años 50.
En cocinas pequeñas abiertas al salón o a otros espacios, contar con una nevera vintange de los años 50 es una buena opción, porque es la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad, convirtiéndose en un elemento decorativo que se integra muy bien con el espacio sin distorsionar la decoración general ni el ambiente creado.
Cuando se necesita un extra en refrigeración una vez instalada la cocina o incluso en un centro de trabajo, una buena opción es contar con una nevera retro estilo años 50, ya que formará parte del ambiente sin ser un elemento de obstrucción.
Entendiendo que el frigorífico también es diseño en la cocina, contamos con variedad de tamaños y colores, eligiendo la opción más apropiada al proyecto, ya que cada cocina cuenta con sus propias necesidades estéticas y funcionales.
Por eso, en el proyecto de la cocina hay que tener en cuenta el espacio donde se instalará el frigorífico, contando con sus medidas (fondo, ancho y alto) y además, antes de comprarlo valorar su espacio interno, siendo importante para la conservación y la capacidad de almacenamiento de cada cocina. Por eso, encontramos modelos de frigoríficos retro con diferentes medidas y capacidades
- 640x600x1500 mm: Es el modelo de frigorífico con mayor volumen admitiendo una capacidad máxima de 260L.
- 580x550x835 mm: Se trata del modelo de frigorífico de tamaño medio admitiendo una capacidad máxima de 92L
- 430x475x500 mm: Es el modelo de frigorífico más pequeño adaptable a cualquier espacio y admitiendo una capacidad máxima de 48L.
Si estás en el proceso de una nueva cocina, te aconsejo que elijas cada elemento pensando en el medio ambiente, porque desde el diseño de la cocina también nos comprometemos, y apostando por una cocina sostenible y eficiente, siempre hay que comprar un el frigorífico con la etiqueta A+, indicando que se trata de un electrodoméstico que cuenta entre un 20% y 30% de ahorro energético.
Deja un comentario