Los estilos de cocina también se renuevan siguiendo las últimas tendencias en el diseño y los nuevos hábitos de vida. Ya no se copia un estilo decorativo determinado al pie de la letra, ahora se reinterpreta buscando un ambiente personal donde se perciba quien vive allí. Como ejemplo, trato el diseño de una cocina retro actual, donde lejos de parecer una cocina arcaica, se renueva evocando un estilo vintage. Contando con la última tecnología, de manera que se trata al estilo y a la funcionalidad a partes iguales.
Una Cocina Retro
Podemos llamarla Retro o Vintage, inspirada en el estilo de cocina años 50. Donde las cocinas se llenaban de color y aparecían nuevos electrodomésticos con diseños que ganaban el protagonismo en la decoración de la cocina. En una cocina retro actual podemos tomar pinceladas de este estilo, contando con todos los medios para conseguir un diseño siguiendo las últimas tendencias.
Partiendo de la reforma de una cocina, se podrán instalar materiales inspirados en este estilo. Como suelos damero o hidráulicos y para las paredes, azulejos tipo metro y un diseño de papel pintado evocador. A la hora de diseñar la cocina reto, es importante contar con el color, ya que es uno de los matices más importantes que definen a este estilo.
Por un lado veremos cocinas vintage donde predomina el rojo, solo o combinado con verde, turquesa o negro. Por otro lado, todo lo contario, tonos pastel como el rosa, celeste, verde o amarillo. Y cualquiera de las dos combinaciones será perfecta, viéndose representada en los los electrodomésticos con diseño retro, en los muebles de cocina, en piezas decorativas y en la aparición de algún mueble antiguo recuperado.
Frigoríficos Retro
Si existe un elemento que con solo su presencia el estilo de la cocina se convierta en Vintage, es desde luego el diseño de un Frigorífico Retro. Se puede encontrar en Fagor Electrodoméstico, ya que cuentan con una gama de frigoríficos con estética retro dentro de su catálogo. Con un diseño de formas curvas y un tirador con estética vintage, evoca a las cocinas de los años 50. Se trata de una línea de frigoríficos pensada para cubrir las necesidades de cada espacio, contando con las mejores funciones para la conservación de los alimentos.
Una de las ventajas de contar con un frigorífico retro en el diseño de la cocina, es que se puede instalar independiente al resto de los muebles de cocina, cuando el espacio lo requiere . Sin distorsionar la estética de la cocina, sino todo lo contrario, aportando un plus vintage y toque muy personal.
Cada cocina es única y requiere un frigorífico a medida de las necesidades más personales. Por eso en Fagor Electrodoméstico podemos elegir a la carta un frigorífico Retro. Contando con 4 modelos diferentes, y a su vez, varios tamaños, formatos y colores, rojo, beige y negro.
- Un frigorífico combi, con congelador en la parte inferior y puertas divisorias. Es un frigorífico muy versátil, apto en cualquier cocina. Además del cajón verdulero, cuenta con cajones congeladores de gran capacidad en la parte inferior. Es el de mayor tamaño y capacidad.
- Un frigorífico mini ‘table top’. Diseñado para ubicarlo bajo la encimera, también es ideal para colocarlo en terrazas, pequeños office, e incluso como un frigo extra para ganar más capacidad de almacenamiento frío y añadir un toque vintage al diseño de la cocina.
- Con una única puerta al más puro estilo vintage. Es el más estrecho de todo y al no llevar integrado el congelador su capacidad total aumenta.
- Con dos tiradores y puertas independientes que dividen el frigorífico y de la zona superior donde se encuentra el congelador.
Como ya no puede ser de otra manera, la sostenibilidad en la cocina es fundamental y todos los frigoríficos de la gama retro son clase E. Consumiendo hasta un 20 % menos que los de clase F. También están equipados con iluminación LED que, además de mejorar la visibilidad del interior del frigorífico, consumen menos energía.
Deja un comentario