Estudiar el aprovechamiento de la cocina con un enfoque integral del diseño. Garantizando que la función, el flujo, la apariencia y la sensación de un proyecto estén en consonancia con la visión y las instrucciones de los clientes. Son las premisas de cada proyecto de state of kin. En este caso se trata de una cocina fusión entre lo moderno y lo de mediados de siglo. Una cocina que transmite sensación de calidez, a través de los materiales seleccionados y la nostálgica armónica de los tonos utilizados. Combinado los colores celeste, gris y marrón, junto a la madera .
Una Cocina Personalizada
El diseño de la cocina se basa en buscar un espacio de entretenimiento y una cocina altamente personalizada y funcional. Porque se trata de un proyecto para un célebre chef y su familia. La distribución con una isla central de piedra, forma un punto de reunión, un lugar para cenas informales, preparación de comidas y alternar con los invitados. Gracias a una ventana adyacente, se abre al área al aire libre, creando una conexión con las zonas exteriores.
«Una vez que el flujo del espacio se resuelve en torno a elementos esenciales. Comenzamos a configurar las áreas intermedias para maximizar el almacenamiento, la accesibilidad y la conectividad. Abriendo y cerrando zonas específicas». Explica Alessandra French, directora de state of kin. Por ejemplo, una cavidad debajo de la escalera se convierte en una despensa muy necesaria con una combinación de estantes abiertos y puertas de vidrio acanaladas que están enmarcadas en listones de nogal y siguen el ángulo de la escalera superior.
Combinación de Materiales
La variad tamaños y texturas de los azulejos proporcionan un patrón de cuadros gráfico adyacente al patrón lineal. Con el vidrio acanalado verticalmente y los listones de madera. Donde las formas se suavizan con bordes curvos y esquinas redondeadas. Como es el rincón dedicado al café que casi parece un santuario.
Una pieza destacada es la cocina de doble combustible de Falcon en color marfil. Ya que encajaba perfectamente en el proyecto, como símbolo de artesanía y refinamiento. “Para que una cocina resista la prueba del tiempo y proporcione un espacio operativo y hermoso de forma duradera, el equipo que se incorpore debe ser de alta calidad y funcionalidad”, afirma Alessandra.

Diseñada para ser el pulso central de esta casa, la cocina fusión de State of Kin cultiva una convergencia entre la pasión culinaria de un chef y la funcionalidad familiar. La artesanía personalizada y los electrodomésticos de alta gama solidifican el diseño, cultivando un equilibrio entre innovación, forma y función.
Porque de un diseño de cocina original y bien planteado se toma mucha información, dentro de Kansei no puedo dejarlos pasar. La imagen de una cocina puede inspirar a nuevos proyectos, tomando ideas de la distribución, de la combinación de materiales, de los tonos elegidos…. o simplemente de un detalle que transmita.
Vía: est living
En Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line. Proporcionando el diseño, plano de distribución, plano de instalaciones si se va a realizar una reforma en la cocina, infografías, así como toda la información requerida. Pincha Aquí.
Deja un comentario