Cuando no se quiere tener siempre todo a la vista en la cocina, una solución son las puertas escamoteables. Se trata de un sistema de apertura que permite ocultar la puerta dejando el espacio del interior totalmente libre de obstáculos. Este sistema se caracteriza por un movimiento asistido y amortiguado tanto en abertura como en retorno. Siendo apto para numerosas soluciones, permitiendo la optimización del espacio. Como en cocinas abiertas al salón, en cocinas pequeñas para apartamentos, en una zona de lavado dentro de la cocina….
Columna Escamoteable
Dentro de un armario columna con puertas escamoteables se puede crear un ambiente totalmente personalizado según la características de cada cocina. Incluyendo si se desea, una zona de trabajo con iluminación y tomas de corriente muy útiles para pequeños electrodomésticos, creando un mueble desayunador, teniendo todo a la mano y oculto cuando no se usa. En viviendas pequeñas y en espacios abiertos, se pueden diseñar cocinas ocultas camuflando los muebles y elementos de la cocina con columnas escamoteables. Así como crear una espacio de trabajo dentro de la cocina, cerrándolo cuando termina la jornada laboral.
También es una solución en cocinas abiertas al salón ocultando toda la zona funcional a través de puertas escamoteables con herrajes de última generación.
Puertas Escamoteables
Las puertas escamoteables son puertas correderas que cuando se abren, se pliegan por completo y se esconden en los laterales quedando ocultas y dejando a la vista los elementos de la cocina. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de ocultar los espacios unificando las superficies.
Aportan al espacio de la cocina una estética limpia de obstáculos visuales que en un espacio compartido no se desean dejar a la vista. Pero que cuando están abiertas, se dispone de todo el almacenaje que cada cocina precise.
Existen dos sistemas de puertas escamoteables, uno más básico para un mueble desayunador o de almacenaje y otro con herrajes de última generación que permiten ocultar toda la cocina, permitiendo una apertura y cierre de las puertas totalmente automático. Tan solo pulsando sobre la puerta esta se pliega sola quedando totalmente oculta en los laterales.
Gracias al sistema escamoteable se consigue la ocultación e integración de todos los electrodomésticos: frigorífico con apertura asistida, horno y calienta platos ocultos en mueble, módulo desayunador oculto, o incluso, la zona de almacenaje como la lavadora, secadora y la tabla de planchar.
En el diseño de una cocina todo es personal y afortunadamente existen los medios para que así sea, dejando la cocina oculta o todo a la vista según las características de cada espacio y estilo de vida.
Si necesitas ayuda, desde Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line. Proporcionando el diseño con infografías, plano de distribución, plano de instalaciones si se va a realizar una reforma en la cocina, así como toda la información requerida en cada caso. Pincha Aquí.
Deja un comentario