Tener todo en orden y contar con un espacio determinado que cumpla una función específica dentro de la cocina, es uno de los retos que se plantean cuando se inicia un nuevo proyecto. Para ello, una de las soluciones, puede ser contar con un mueble desayunador, un elemento que está muy de moda en la cocina actual. Se le ha puesto este nombre, pero he de decir que un mueble desayunador es mucho más que un espacio donde tener ubicados todos los elementos para un buen desayuno.
Mueble Desayunador
Se trata de una columna con superficie de trabajo o encimera, que puede estar abierta o con puertas para cerrar cuando no está en uso. Cuenta con espacio de almacenamiento, iluminación y enchufes para el pequeño electrodoméstico. Aunque también se pueden instalar otros aparatos, como un microondas, una vinoteca o un frigorífico bajo encimera. Todo lo que cada cocina requiera.
En cuanto al tamaño del mueble desayunador, se contempla cono mínimo ente 60 a 90 cm, y lo ideal es de 120 a 180 cm. Aunque todo dependerá del espacio de la cocina y de su diseño. Por eso, no me gusta dar medidas que puedan confundir. Porque al final manda la funcionalidad y el diseño, a partes iguales.
El Interior del Mueble de Desayunador
En el diseño de una cocina todo se puede personalizar, y el interior del mueble desayunador también. En cuando a estética, se pueden combinar materiales o color para crear un espacio diferente dentro del resto del mobiliario.
En cuanto a la funcionalidad, se estudiará para qué está destinado y por lo tanto, se instalaran los módulos que sea necesarios para hacer el mueble desayunador a medida de unas necesidades. Gavetas, cajones , estantes, puertas…. Porque en definitiva, el mueble desayunador es un mueble funcional.
Desayunador Abierto o Cerrado
Otra cuestión es si dejar este espacio abierto o cerrarlo con puertas. Si se opta por la segunda opción, hay que saber que las puertas pueden ser batientes o escamoteables. Las puertas batientes, ocupan al abrir y por lo tanto obstaculizan y limitan el espacio. No siendo ningún inconveniente en cocinas grandes con suficiente espacio a su alrededor. Pero si en cocinas pequeñas donde las puertas batientes pueden restar comodidad.
Las puertas escamoteables se ocultan en el interior del mueble dejando el espacio totalmente libre. Sabiendo que también reducirán la medida útil del mueble, ya que habrá que contar con la medida necesaria para ocultar estas puertas.
Un Mueble Desayunador es mucho más que un mueble estándar, ya que tanto por su diseño como por la funcionalidad que se le quiera dar, harán que sea un mueble único.
Si quieres un mueble desayunador en tu nueva cocina y necesitas ayuda, desde Kansei cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Realizo el diseño y proporciono planos de distribución, de instalaciones cuando se realiza una reforma en la cocina, infografías y toda la información requerida. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest
Deja un comentario