Producir nuestros propios alimentos desde casa es posible creando un huerto en la cocina. Desde los alfeizares de las ventanas donde se pueden colocar plantas aromáticas hasta diseñar un jardín vertical, es ya una realidad. Que además de conseguir la satisfacción de recolectar nuestros propios productos, también aportan color y aire fresco al diseño de la cocina.
Un Huerto en la Cocina
El interés por la autogestión y por una alimentación natural, convierte en neoagricultor a todo aquel que se compromete con esta producción de alimentos. Asociada también a la necesidad de combatir el impacto medioambiental desde la cocina. Porque cultivar nuestra propias verduras y cocinarlas en el mismo espacio, es posible con ingenio, creatividad y las ganas de cultivar.
Innovación en el Cultivo
Al cultivo doméstico se suman también algunas marcas de electrodomésticos y de otros sectores involucrados en la innovación, diseñando aparatos que permiten cultivar micro vegetales y hierbas frescas durante todo el año dentro de la cocina. Existen pequeños invernaderos que se pueden instalar como si se tratara de otro electrodoméstico más, aparatos para colocar sobre la encimera, e incluso sistemas para crear compost. Reduciendo los desperdicios de los alimentos por más de dos tercios de su volumen original a través de un proceso totalmente automatizado, originando fertilizantes en 24 horas para extender en nuestra propia cosecha.
La tecnología va junto a la funcionalidad y el diseño de la cocina, así lo vimos en la Semana del Diseño en Milán. Donde la firma Italiana CIAM abrió las puertas de nuevas dimensiones dentro de un espacio donde el espejo refleja un futuro en el que la tecnología está al servicio de la naturaleza. Para ello, contaron con la vida fresca de los cultivos de Kalera Show Boxes, utilizando la tecnología para garantizar a todas las personas el acceso a los productos más frescos, nutritivos y limpios posibles.
Tener Un Huerto en la Cocina ya no es una utopía, es una realidad. Existen medios y sistemas para cultivar en cualquier espacio y presupuesto. Porque al final, todo es cuestión de querer ser un neoagricultor y potenciar la creatividad y el ingenio, incluso para poder crear un huerto dentro de una cocina pequeña.
Si estás en el proceso de reforma en la cocina o vas a instalar una nueva, desde Kansei puedo ayudarte. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Realizado el diseño y proporcionado infografías, plano de distribución, plano de instalaciones , así como toda la información requerida. Manteniendo una comunicación fluida y sin necesidad de citas previas. Pincha Aquí. También podrás ver los comentarios de algunos de mis clientes.
Deja un comentario