A la hora de pensar en una nueva cocina ya nadie quiere una replica o una sucesión de muebles de cocina a lo que da el espacio. Ahora, se busca un diseño de cocina diferente, un espacio personal adaptado a un estilo decorativo y de vida. Buscando un buen ambiente donde apetezca estar y por supuesto, cocinar.
Como hacer que el Diseño de una cocina sea Diferente
Un diseño de cocina diferente lo hace principalmente un estudio personalizado del espacio y de las necesidades particulares a cubrir. Después, la elección de materiales, la creatividad y todos los detalles que harán que sea un espacio con entidad propia. Porque dentro de una cocina no solo hay muebles y electrodomésticos.
Cada cocina es única y requiere un proyecto personal, por lo que no me gusta generalizar, pero como ayuda a conseguir un espacio diferente, aporto algunas ideas:
- Elegir unos azulejos de cocina con un diseño y color original. Si solo se instalan en el frontal de la cocina, se podrán elegir sin miedo al presupuesto de la reforma.
- Si se busca una cocina clara, dejar a un lado las cocinas blancas para optar por otros tonos. El color gris claro o el color marfil, son los nuevos blancos. Consiguen el mismo efecto y damos un paso a que la cocina sea diferente.
- La madera natural o con su aspecto, contando con los frentes laminados, junto a su combinación con otros materiales crean cocinas únicas. Abriendo un mundo de posibilidades para todos los estilos dependiendo del color y del material aplicado.
- El papel pintado aporta un toque cálido y original, consiguiendo efectos sorprendentes según el diseño elegido.
- La iluminación también forma parte del diseño de la cocina. Tanto como elemento funcional aportando comodidad a la zona de trabajo, como la decorativa o ambiental con el diseño de una lámpara original.
- La aparición de elementos decorativos que antes no se veían dentro de una cocina, ahora son un plus. Como un espejo con un marco dorado, un mueble propio de otro espacio, cuadros…. todo vale siempre que se siga un criterio estético y funcional. Con esto último me refiero, a que no estorbe en el uso cotidiano de la cocina.
- En cuanto a los muebles de cocina, también dejarse llevar por la creatividad, creando elementos diferentes a partir de muebles estándar. Como por ejemplo, una campana decorativa del color y material que se desee, por supuesto con una campana extractora integrada en su interior.
- El diseño de los electrodomésticos y su disposición, también participan en una cocina diferente. Si se opta por un color determinado y una ubicación diferente a lo de siempre.
Un diseño de cocina diferente lo hace cuando detrás hay un proyecto, un estudio personal y por supuesto, las ganas de tener una cocina diseñada solo para ti.
Desde Kansei puedo ayudarte, cuento con un servicio de Proyectos de cocinas on line. Proporcionado el diseño con infografías, plano de distribución, plano de instalaciones cuando se va a realizar una reforma en la cocina y toda la información necesaria en cada caso. Todo sin horarios establecidos y sin salir de casa, manteniendo una comunicación fluida. Puedes ver la experiencia que han tenido algunos de mis clientes y ver en qué consiste mi trabajo, pincha Aquí.
También puedes ver mis proyectos en Instagram
Deja un comentario