Si vas a reformar la cocina, probablemente te habrás planteado unir espacios, ya que la cocina abierta se ha convertido en una elección muy actual en el diseño de interiores en los últimos años. Pero antes de abrir la cocina al salón o a otros espacios, hay que contar con un proyecto donde se demuestre que esta elección sea viable. Nunca se debe hacer solo porque sea tendencia.
Al abrir una cocina, tanto si es pequeña como grande, se nos presenta un mundo de posibilidades, tanto estéticas como funcionales. Además de convertirse en el centro social de nuestra casa.
¡Tabiques Fuera!
Por eso, antes de tirar tabiques, hay que tener muy en cuenta algunos detalles:
- El orden. Esto ya es una tendencia en cualquier diseño de cocina, pero si está abierta mucho más. Todo debe estar en su sitio y oculto dentro de los muebles de cocina.
- Hay que tener muy en cuenta la estética de los electrodomésticos según el estilo del ambiente en general. Pudiendo optar por los electrodomésticos integrados o con una estética que acentúe la el diseño de la cocina. Incluso proporcionado un toque divertido, como ejemplo, con un frigorífico de color.
- El tema de la aspiración es fundamental. No solo hay que elegir una buena campana extractora con capacidad de aspiración, también hay que contar con una adecuada salida de humos al exterior.
- La contaminación acústica. Es muy incomodo estar oyendo el ruido de la campana o el del lavavajillas después de comer. Por eso hay que contar con electrodomésticos silenciosos.
En cuanto a la Estética
Se podrá crear un espacio uniforme y equilibrado. Siguiendo el mismo patrón estético tanto en el diseño de la cocina como en la decoración del salón u otra estancia. Contando con la misma gama de colores y materiales, para crear el mismo ambiente. No se se sabrá muy bien donde empieza la cocina y donde termina la otra estancia.
Pero también, se pueden crear contrastes, diferenciado visualmente cada una de las zonas . Esto se consigue, eligiendo diferentes materiales y gama de color, como aplicando un estilo decorativo distinto para cada espacio. Por ejemplo, se puede optar por una cocina de estilo Nórdico, con líneas sencillas y limpias, y para el salón, un estilo ecléctico con muebles recuperados.
Las cocinas abiertas son espacios mucho más personales, ya que hay que tener en cuenta el ambiente que se pretende generar a su alrededor y la arquitectura de la vivienda. Por eso, recomiendo contar con un proyecto profesional, porque en el diseño de una cocina nada se debe dejar al azar.
Destierro la creencia que una cocina abierta es solo para grandes casas. En apartamentos pequeños es una magnifica solución, porque se unifican ambientes y se eliminan obstáculos.
Desde Kansei, puedo ayudarte, cuento con un Servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Desarrollando el diseño y proporcionando planos de distribución, de instalaciones cuando se va a realizar una reforma en la cocina, infografías y toda la información requerida. Todo sin salir de casa y sin horarios establecidos. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest
Deja un comentario