Cuando la cocina vuelve a ser más que un espacio culinario, la tradición regresa a la cocina en la búsqueda de un espacio donde apetece estar. El diseño de la cocina reivindica un ambiente agradable recordándonos a las cocinas de antaño. Porque no me gusta llamarlas cocinas rústicas, si no tradicionales o incluso, campestres.
No importa como las llamemos, son cocinas donde se aúna un estilo que nos evoca a otro tiempo, junto a la innovación y a la última tendencia en decoración. Además de apostar por la sostenibilidad, en todos los aspectos de la cocina. Tanto en la forma de cocinar, como escogiendo con cuidado los materiales electrodomésticos, además de reciclar en la cocina.
Cocinas Tradicionales
Pensar en una cocina tradicional no es sinónimo de antiguo o desfasado, es seguir influencias estéticas de otra época, pero con la innovación de la cocina actual. Porque cuando se busca un espacio para disfrutar cocinando y con todo lo que viene después, la tradición nunca nos falla. Creando cocinas llenas de personalidad y por supuesto, de calidez.
Dentro del estilo de una cocina tradicional el orden, la limpieza y la utilidad son claves fundamentales. Porque cada mueble estará pensado para almacenar un determinado elemento buscando al máximo la comodidad. Sobre todo, si se desea tener todo a mano y a la vista. Siguiendo una estética elegante, sencilla y donde lo artesanal añade valor.
Elementos de una Cocina Tradicional
Como en cualquier proyecto de cocina, hay que seguir una pautas personales, dependiendo del espacio, necesidades y estilo de vida de quien la disfrutará. Pero es cierto que existen elementos característicos:
- Puertas de madera enmarcadas, en colores neutros, naturales o inspirados en la naturaleza.
- Vitrinas donde se deja ver la vajilla y si esta es heredada mucho mejor.
- Estantes abiertos, donde almacenar condimentos, fuentes, platos… todo lo que se utiliza a diario para tener a mano.
- Suelos de madera o en piedra gris. También vale, baldosas con este aspecto.
- Encimeras de cocina en mármol blanco o similar.
- Piezas de cerámica hechas a mano y botellas de cristal, para la decoración de la cocina.
- Muebles auxiliares recuperados, antiguos o diseñados con estilo de antaño.
- El fregadero de porcelana es un clásico en estas cocinas.
- Elementos en latón, como pueden ser los tiradores o el grifo de la cocina.
- La elección del diseño de la lámpara para la cocina también pude llegar a ser una pieza fundamental.
Las cocinas Tradicionales, están llenas de personalidad y la naturalidad, piezas clave de una cocina llena de vida. Y aunque es cierto que hay unas pautas, no debe existir dos cocinas iguales. Porque La Tradición Regresa a la Cocina pero a su vez, cada espacio cuanta con su propia tradición propia.
Desde Kansei, puedo ayudarte con el diseño de tu nueva cocina. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, proporcionado el diseño, distribución , planos, infografías y toda la información necesaria. Manteniendo una comunicación fluida y sin salir de casa y sin horarios establecidos. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest
Deja un comentario