A todos los que nos gusta la decoración sabemos que uno de los atractivos y a la vez lo que hace de la decoración algo tan adictivo, son los frecuentes cambios que se producen. Lo que llamamos tendencias son las diferentes formas que existen de combinar materiales, colores y hacerlo de forma innovadora para obtener nuevos resultados. La cocina no es un espacio que se salve de este aspecto de la decoración. De hecho, el diseño de cocinas va íntimamente ligado a la fabricación de cocinas.
¿Por qué una cocina de madera en mi hogar?
El estilo de vida y las nuevas formas de pensar también irrumpen en la decoración. La forma en la que se decora un piso o una casa no dejan de ser un reflejo de nuestra personalidad y nuestra forma de entender la vida. Por eso, la preocupación del medioambiente tan presente en la actualidad también ha llegado a las tendencias de decoración, quizás no es algo muy nuevo, pero sí ha aumentado en intensidad.
A continuación, es importante listar los diferentes tipos de estilos decorativos donde esta tendencia ha llegado con fuerza, y lo ha hecho para quedarse. Queremos darte algunos ejemplos, que seguro te van a encantar de cómo aplicar el estilo teniendo en cuenta que el material que prime en la cocina sea la madera natural.
Cocina clásica
El estilo clásico es quizás el más sencillo por el cual empezar. Si queremos una cocina de madera clásica debemos huir del minimalismo. Y optar por colores crema que encajen cromáticamente con la madera que hemos elegido. Por suerte, la madera es uno de los materiales más utilizados si optamos por utilizar un estilo clásico.
Aquí vas a tener que tirar de imaginación, para aportar riqueza y profundidad al resto de elementos de tu cocina. Por ejemplo, opta por telas que puedan tener cierta relevancia y peso en tu cocina, o añade plantas para dar color a la estancia, así como objetos decorativos que puedan quedar bien en tu cocina.
También puedes pensar en que azulejos y que suelo vas a poner, normalmente, la tendencia es a utilizar gamas cromáticas parecidas en paredes y suelos pero también buscando que sean fáciles de limpiar y agradecidos para que tu cocina siempre tenga ese aspecto higiénico que a todos nos gusta disponer.
Cocina rústica
Aunque algunas personas tienden a relacionar rústico con antiguo no es cierto, dar un aspecto rústico es perfectamente combinable con un estilo moderno. A veces, ha habido cierto miedo por parte de decoradores e interioristas a utilizar el color blanco en cocinas de estilo rústico, pero tanto blanco como negro, combinan con todo tipo de colores y hace que en este caso, la madera recupere protagonismo por la luminosidad que aporta.
En este estilo la madera como material escogido también tiene mucho sentido, porque nos recuerda a su origen, al campo y al bosque de donde sale. Por otra parte, este tipo de decoración conecta directamente con la naturaleza. Los muebles de cocina se convierten en algo animado, casi con vida propia, porque dispone de textura gracias al material y si somos capaces de acompañarlo de buenos colores que los hagan destacar.
tendencia es a utilizar gamas cromáticas parecidas en paredes y suelos pero también buscando que sean fáciles de limpiar y agradecidos para que tu cocina siempre tenga ese aspecto higiénico que a todos nos gusta disponer.
Cocinas modernas
Aunque se explique el último, no por eso es menos importante. Una cocina moderna se ve más limpia y ordenada y es uno de los estilos más escogidos en la actualidad para decorar esta estancia tan concurrida y utilizada en un hogar.
Ya sea una cocina blanca totalmente o la magnífica combinación cromática que se genera entre la madera, el blanco y el negro de los electrodomésticos o de la placa de inducción es realmente muy agradable a la vista. No solo estéticamente sino que también compacta y hace encajar material, textura y color.
Cabe destacar que la combinación de materiales naturales como la piedra, la madera o el vidrio son realmente una buena forma de reivindicar el estilo moderno. De hecho, una encimera de mármol, muebles de madera y electrodomésticos de color negro son una buena combinación y un buen ejemplo de como una cocina de madera puede llegar a ser un todo funcional.
Últimos consejos para decorar tu cocina de madera
Hemos visto como las cocinas de madera pueden encajar a la perfección con múltiples estilos y que no sólo no son un obstáculo sino que la madera como material nos aporta también otros valores añadidos que lo hacen muy actual. El calentamiento global o el cambio climático está en nuestra agenda y de la misma forma que hemos incorporado el reciclaje en nuestro día a día. La madera nos conecta directamente con saber cuál es nuestro gran hogar, la Tierra, y que está en nuestras manos cuidarla.
Finalmente, cabe destacar que aquí solo hay algunos ejemplos de estilos y formas en las que puedes decorar tu cocina pero con una búsqueda intensiva y acompañado de tu creatividad seguro que puedes innovar y tener la cocina de madera que siempre soñaste.
Se trata de artículo un invitado, en este caso firmado por Escurçó 2.0.
Vía : Pinterest
Deja un comentario