Una vez decidida la distribución de la cocina hay que definir cada mueble, teniendo en cuenta su uso, capacidad, estética y comodidad. Sabiendo que a su vez existen distintos sistemas de apertura, porque que de ellos depende en gran parte la comodidad de la cocina. Entre estos sistemas, están los muebles de cocina abatibles, que ofrecen fácil acceso y libertad de movimiento. Evitando el obstáculo que pueden ocasionar las puertas batientes de un mueble alto de cocina.
Además, es una magnifica alternativa, cuando queremos tener muebles abiertos con piezas y utensilios de cocina a la vista, pero nos da miedo poder mantener el orden diario y las inclemencias de la cocina (grasa, vapor, polvo..). Con los muebles abatibles puedes lucir y tener a la vista todo y cuando quieras, cerrar el frente y tenerlo todo oculto.
Tipos de Muebles Abatibles
No me canso de hablar sobre la personalización de la cocina y aquí también entran los muebles abatibles, ya que existen diferentes compás o bisagras que abren el frente de diferente manera. Se puede girar, plegar, elevar o abatir, según las necesidades de cada cocina. Por lo tanto, cuando se decide instalar un mueble abatible hay que saber que no todos son iguales.
- Abatible. El frente se pliega hacia arriba, requiriendo poco espacio al abrirse.
- Plegable. Con doble frente que se articula al abrirse.
- Giratorio. El frente se gira por completo sobre el mueble.
- Elevable. El frente de una pieza, se mueve en paralelo hacia arriba.
Los muebles abatibles se pueden fabricar con diferentes medidas, tanto de ancho como de alto, que pueden variar según el sistema. Para su apertura, pueden contar con tirador o sin el, así como con un sistema eléctrico que mejora el confort de su uso. Con un suave toque en el frente es suficiente para iniciar la apertura, hasta de los frentes más pesados, que se elevan de una manera completamente automática. Y con un toque, en el pulsador interior se vuelven a cerrar.
Proporcionando aún más comodidad, encontramos un sistema extraíble que mejora la accesibilidad de los objetos almacenados, la visibilidad y un acceso rápido. Convirtiendo al mueble alto de cocina en un módulo ergonómico, gracias a que el contenido almacenado se traslada en un movimiento por un lado hacia abajo y por otro delante del mueble.
Un mueble abatible de cocina es elemento pensado para la comodidad y el fácil acceso a su interior, disponiendo de una visión general de todo lo que hay en su interior. Siendo ideal para el almacenaje de la vajilla y cristalería, que situado junto al lavavajillas facilita la colocación de las piezas una vez limpias.
Pero también, es un elemento estético, ya que por las dimensiones del frente crea una línea horizontal, más o menos alargada que favorece al diseño de la cocina.
Si estas pensado hacer una reforma en la cocina o vas a amueblar una nueva vivienda, desde Kansei, puedo ayudarte. Contamos con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, realizando el diseño y proporcionando planos de distribución, de instalaciones, infografías y toda la información necesaria. Pincha Aquí.
Deja un comentario