El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variadas a la hora de comportarnos y trabajar dentro dentro de ella. Por eso, afortunadamente, el término estándar cada vez está más desterrado del mundo de la cocina. Se diseña el espacio teniendo en cuenta cada elemento, según necesidades y gustos, sin dejar nada al azar. Y esto es lo que quiere decir personalizar una cocina, porque cada espacio es único.
Una Cocina Personalizada
El planteamiento de una cocina ha cambiado. Ya no se trata de amueblar de lado a lado llenando todo el espacio. Ahora se instalan los muebles de cocina según las necesidades requeridas para el almacenamiento u otros usos. Se decide el diseño de cada modulo según la función que se le va a dar. Contando con su apertura y con los accesorios interiores. Para ello disponemos de módulos con puertas y baldas o cajones en su interior, gavetas, cajones, módulos extraíbles, abatibles, escamotearles, con puertas correderas….
Las medidas de los muebles de cocina ya no son un condicionante extremo. Es posible que las dimensiones de la cocina limiten y no encajen todos todos los módulos con las medidas normalizadas por cada fabricante,. Pero esto ya no es un gran problema. Porque se pueden reducir de fondo y de ancho, con un incremento no demasiado alto dentro del presupuesto de la cocina.
Para la encimera de la cocina podemos optar por materiales naturales o fabricados a partir de componentes naturales. Encimeras de madera, de piedra, jugar con ambas, buscar un diseño con vetas exóticas o por lo contrario con un color sólido y unificado con los muebles de cocina. La elección de la encimera es decisiva, pero esto no debe crear inseguridad, ya que se puede elegir una vez instalados los muebles de cocina y decidir al final.
En cuanto a los electrodomésticos, los fabricantes se han sumado a personalizar la cocina y encontramos aparatos con variedad. En cuanto a diseño, medida y funciones. Ahora se puede elegir por ejemplo, un frigorífico combi en acero, blanco, en color o integrado, así como en diferentes mediadas, tanto en alto como en ancho, un Side By Side ( frigorífico y congelados independientes), un frigo Americano y un congelador extra bajo encimera. Lo mismo sucede con el horno, lavavajillas, campanas extractoras…
El fregadero y el grifo, ya no se eligen al azar, antes el cliente lo veía ya en su casa. Solo se decidía si quería un fregadero de una o dos cubetas. Ahora podemos optar por instalarlo bajo o sobre encimera, de una o dos cubetas, con escurridor en la encimera. Además de elegir entre varios materiales y el color del fregadero. Y con respecto al grifo, se decide el tipo de caño y si se quiere con una manguera extraible o no. Porque en la cocina actual tanto el fregadero como el grifo forman parte del diseño de al cocina.
Personalizar un Proyecto
A esto hay que sumar el diseño y color de los muebles de cocina, la iluminación, el diseño de los taburetes, la mesa de la cocina, las sillas…. y si se va a realizar una reforma en la cocina todos los materiales que intervendrán dentro del proyecto.
Ahora entendederas lo Que Quiere decir Personalizar una Cocina y puedes comprobar que es lo normal. Por supuesto, una cocina personal parte de la distribución y estudio particular del espacio, por eso siempre es recomendable dejarse asesorar por un profesional de la cocina. Además de ahorrar tiempo, te ahorrarás dolores de cabeza , dudando sobre lo más adecuado a tu espacio. Ya que todo evoluciona muy rápido y surgen productos nuevos para hacer que la cocina sea el mejor espacio de la casa.
Desde Kansei, cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line, puedo ayudarte con el diseño a través de infografías, plano de distribución y si vas a realizar una reforma en la cociana, un plano de instalaciones. Todo con una comunicación fluida y sin salir de casa. Pincha Aquí.
Deja un comentario