El diseño de una cocina con isla, no es solo una distribución moderna. Que cuenta con una barra a su alrededor y se puede socializar mientras se cocina. Es mucho más, porque a partir de esta distribución se pueden crear formas y módulos según las necesidades de cada proyecto. Además de poder recrearnos con la combinación de diferentes materiales y colores. Una idea a tener muy en cuenta, son las Islas de cocina con azulejos, siendo un material clásico por excelencia para la cocina.
Diseños de Islas con Azulejos
Hace unos años, se relacionaba una cocina con azulejos a un estilo rústico, pero en la actualidad pude ser del estilo que se desee. Desde una cocina limpia y minimalista a un diseño de cocina vitalista con estilo propio. Todo dependerá de un proyecto personal .
Los azulejos aportan con su acabado, textura y diseño, una identidad que no lo consigue otro material. Como efectos luminosos muy interesantes gracias a sus reflejos. Potencian el diseño de la cocina contando con los diferentes formatos, con piezas cuadradas, rectangulares y hexagonales con variedad de medidas. Así como las diferentes técnicas de fabricación, que contribuyen a marcan aún más el estilo.
Para facilitar la instalación de azulejos dentro de una isla de cocina y evitar los cortes bruscos, encontramos también soluciones. Como la piezas tridimensionales con formas redondeadas para las esquinas, además de piezas con curvas interiores y exteriores.
El diseño de una isla con azulejos abre un mundo de posibilidades, donde se pueden integrar los azulejos de cocina con los muebles. Pueden instalarse en el hueco interior de una barra, facilitando la limpieza. En los costados laterales de la isla. En la encimera de trabajo creando un cuerpo compacto o solo en la parte de trasera de la isla, cuando esta no cuenta con demasiado fondo y los azulejos formaran parte del diseño integral de la cocina. Todo es cuestión de un proyecto profesional de la cocina y de la elección del color y formato de un azulejo que consiga el efecto deseado.
Contar con los azulejos dentro de una isla también puede suponer un ahorro en el presupuesto de la cocina. Porque se pueden aplicar sustituyendo elementos, e incluso, suprimiendo a los muebles de cocina . La creatividad no tiene limites y con los azulejos se abre un mundo de posibilidades.
Si quieres tener dentro de tu nueva cocina una isla, inspírate en todas las posibilidades, porque tu cocina debe ser un espacio único. Hay un mundo de materiales que se pueden aplicar y no debemos cerrarnos a lo ya establecido.
Desde Kansei cuento con servicio de proyectos de cocinas on line. Proporcionando el diseño, infografías, planos de distribución, planos de instalaciones si vas a realizar una reforma en la cocina, así como toda la información que cada proyecto requiera. Todo sin salir de casa y con una comunicación fluida. Pincha Aquí
Vía: Pinterest
Deja un comentario