Tanto si es una primera vivienda o como una reforma en la vivienda habitual, cuando se llega a la cocina, no se sabe muy bien por donde empezar. Surgen infinidad de dudas: ¿Qué materiales se llevan en la cocina actual? ¿Qué colores quedarán mejor? ¿Cuál será la distribución más acertada? ¿Tendré espacio para todo lo que quiero? ….y sobre todo ¿Cuánto me va a costar? ¡Tranquilidad! todas estas incógnitas las despejará un profesional de la cocina. Si se solicitan varias opiniones, tienes que saber todo lo que hay que tener en cuenta en el presupuesto de una cocina, para poder comparar…
A tener en cuenta dentro de un Presupuesto de la Cocina
- Para empezar, hay que contar con una distribución de los muebles de cocina acordes a un espacio real. Donde ergonómia, funcionalidad y estética estén tratados bajo un proyecto personal de la cocina. Cada elemento tiene que estar pensado para cubrir una necesidad.
- Hay que ver como quedará la cocina antes de su instalación. Esto será posible con un plano de la cocina con medidas reales. Además de poder visualizar el diseño de la cocina con infografías a color gracias a los programas de diseño por ordenador. Aquí, es donde se podrán realizar todas las modificaciones que sea oportunas.
- Cuando ya tenemos la distribución, para realizar el presupuesto de la cocina, hay que saber las características de cada mueble. Si va con puerta, cajón o gavetas, si en su interior lleva estantes, cajones o algún herraje extraíble, la altura de los muebles, elementos decorativos….Hay que definir mueble por mueble, porque no todos tienen el mismo precio.
- Pasamos a la estética. Hay que elegir un modelo de puerta de cocina contando con el acabado: laca brillo, laca mate o seda, laminado, madera, porcelánico… así como la posibilidad de combinar varios modelos.
- Los accesorios también cuentan en el presupuesto. Si va incluido cubertero de madera o pvc, cubos para los residuos de reciclaje, soporte para los platos….
- Hay que saber algo sobre la parte técnica de un mueble de cocina. Como la calidad de las bisagras, interior de los muebles de cocina y el tipo de guías para los cajones y gavetas. Pero sin neces9idad de hacer un Master sobre muebles de cocina, porque no es necesario si contamos con la seguridad que un profesional nos ofrece.
- Para culminar los muebles hay que instalar la encimera de la cocina. Contando con un amplio abanico de posibilidades como la piedra natural y derivados de ella, sintéticas, porcelánicas, de madera, de acero… teniendo en cuenta en el presupuesto de la cocina, el material, el grosor de la encimera y el color .
- Por supuesto, sin olvidarnos de los electrodomésticos. Donde tiene que estar definido en el presupuesto de la cocina, el modelo y marca de cada aparato.
- Cuando está ya todo decidido, es importante contar con el tiempo de fabricación de los muebles. Sobre todo si se está realizando una reforma en la cocina, ya que hay que coordinar a todos los oficios que intervienen dentro del proyecto de una cocina.
- Por último, ten en cuenta que todo esté detallado al máximo y que comprendas la cocina que se te instalará. Porque la cocina será una autentica copia de lo que se ha proyectado en plano y se ha presupuestado. ¡No hay que llevarse sorpresas!
Pero ante todo, es importante que un presupuesto esté avalado por una marca de cocinas que ofrezca garantía, servicio y sobretodo, la seguridad de que estás comprando una buena cocina con un presupuesto acorde a tus necesidades. Además de poder empatizar con el profesional que te dará confianza y toda la información relevante en el proyecto de una nueva cocina.
Si necesitas ayuda, desde Kansei cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line con toda la información necesaria. Pincha Aquí.
Deja un comentario