Desayunar y comer en la cocina, es una de las prioridades que se buscan cuando se va a reformar la cocina. Y otra, si el espacio lo permite, es tener una a distribución con isla. Pensando en las nuevas cocinas que se van a reformar, propongo ideas de diseños de barras para una cocina con isla. Porque la barra, también forma parte del diseño de la cocina, aportando ademas de la funcionalidad deseada, un plus estético.
Una Barra en la Isla
Lo primero que hay que tener en cuenta al diseñar una isla con barra, es el espacio libre que hay que dejar para poder sentarnos cómodamente en el taburete. Me refiero, al hueco bajo la encimera. Dejando como mínimo, 25 cm de vuelo de la encimera. En Kansei recomiendo 40 cm, siempre que sea posible.
Otra cuestión importante, es la altura de la barra. Lo normal, es que sea la misma que la de los muebles de cocina (87/95 cm). Porque a la hora de elegir la altura de los taburetes hay que saber que los hay con dos alturas. Con la medida para muebles bajos y para barra de bar, esta es más alta (110/125 cm). Elegir los taburetes más altos y que haya poco espacio para las piernas, es un grave error…. lo he visto en muchas cocinas.
Una vez, resuelto la parte más técnica, hay que contar con la funcionalidad de la cocina. Si se necesitará espacio de almacenamiento, compartiéndolo con la barra o por lo contrario, si se cuenta con todo un lado de la isla, para poder sentar a más comensales. Todo esto influirá en el diseño de la barra.
La barra de cocina más usual, es la que se encuentra en uno de los frontales de la isla. Con los laterales en el mismo material que la encimera o igual que el resto de los muebles, esta opción mas económica. Pero hay que saber que también podemos dar rienda suelta a la imaginación y crear un diseño de barra original. Incluyendo otros elementos, como puede ser una estructura de hierro para el soporte y otro color, grosor o material para la encimera de la barra. Así como jugar con los módulos de cocina o incluso saliendo del espacio de la isla y jugando con otras formas.
En el proyecto de una cocina todos los elementos forman parte de el y nada se puede dejar al azar. Por eso, a la hora de diseñar la barra, hay que estudiar el espacio y la necesidades. Saber cómo nos gustará sentarnos, por donde recibiremos la luz natural, hacía donde miraremos cuando estemos comiendo…. Además de la función que queremos darle a la barra, como por ejemplo, un desayuno rápido o un tapeo, o por lo contrario, un lugar donde comer todos los días en familia. Porque todo esto influirá en las dimensiones de la barra y en su diseño.
El principio de una cocina comienza desde casa, cuando se tiene la ilusión de reformar la cocina y ganar un espacio donde poder disfrutar. Para este principio, siempre recomiendo ver imágenes de cocinas que inspiren y que hagan soñar. En este caso, ver muchos diseños de Barras para una Cocina con Isla. Después, un profesional creará un diseño real solo para ti.
Desde Kansei, cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line, todo sin salir de casa. Pincha Aquí, para saber en qué consiste mi trabajo y el conocer la experiencia de otros clientes.
Vía: Pinterest.
2 Comentarios
Das cantidad de ideas , originales y prácticas a la vez …me ha gustado mucho tu artículo .
Haces de tus cocinas , un lugar de encuentros..
Felicidades!!
Gracias M. Rosa! Estos comentarios son los que hacen que todo merezca la pena!!