Pensando en una cocina eficiente hay que saber qué electrodomésticos hay que elegir. Porque ahorrando energía contribuimos a cuidar el medio ambiente y a conseguir una cocina sostenible. Para la zona de cocción, una placa de inducción es más rápida con respecto a una placa vitrocerámica y por lo tanto se reduce el tiempo de consumo.
Placas de Inducción
Cuando cocinamos, además de buscar un ahorro energético, también se busca el confort, la rapidez y la facilidad en cuanto a la limpieza. Las placas de inducción cuentan con un campo magnético en la zona de cocción y esta energía se convierte en calor en la base del recipiente (olla, cazuela, saten..) reduciendo el tiempo de cocción de 2 a 3 veces, con respecto a una placa eléctrica do de gas.
Placas de Inducción de Novy
Una buena elección son las placas de inducción de Novy porque cuentan con unas características únicas, que también contribuyen a ahorrar energía:
- La función de InTouch, donde se puede comandar la campana de Novy de manera intuitiva desde los mandos de la placa de inducción.
- La función puente, donde se puede unir dos áreas contiguas de inducción y controlarlas con un solo mando en un solo movimiento. Muy útil cuando se utilizan grandes recipientes de cocción que necesitan una cocción uniforme, y en la función grill, cubriendo dos zonas de la placa de inducción. Esta función de puente se activa automáticamente.
- La función Mantener caliente. La temperatura de las zonas seleccionadas se mantiene a 70° C (95° C y algunos modelos).
- La función descongelar a 45° C. El calor sólo se genera en contacto con utensilios de cocina y al retirar los utensilios, el calor sólo permanece en la zona de contacto desvaneciéndose rápidamente.
- La función Stpo&Go. Lla energía se detiene temporalmente, si se vuelve a tocar los mandos de la placa durante los 10 minutos siguientes, todas las zonas vuelven a la potencia en la que estaban.
- La función Aceleración de la cocción. La placa se pone a máxima potencia para llevar a ebullición el agua de la cazuela y automáticamente la potencia vuelve al nivel seleccionado.
Ahorrando energía con la placa de Inducción
Con todas las funciones de las placas de inducción de Novy se ahorra energía. Pero también, utilizando el sentido común a la hora de cocinar, intentando aplicar recetas programadoras que calculen con precisión el tiempo y la temperatura de cocción. No malgastando la energía, utilizando el calor residual para terminar nuestros platos y el temporizador, que funciona de manera independiente en cada zona de cocción de la placa.
Para ahorrar energía en una nueva cocina, un buen paso es contar con las placas de inducción de Novy. Ademas de elegir para el diseño de la cocina materiales naturales o fabricados con la mayoría de sus componentes proviniendo del reciclado, electrodomésticos eficientes…todo acto que cuide al medio ambiente es bienvenido dentro de una cocina sostenible.
Deja un comentario