En el proceso de una nueva cocina es importante marcar estilo a la hora de decidir materiales, paleta de color, modelo de puerta, tipo de encimera, diseño de electrodomésticos y todos los elementos que intervendrán en la decoración de la cocina. Como ejemplo, para el diseño de Cocinas Estilo Industrial, en Alvic encontramos una selección de materiales idóneos para conseguir un espacio muy industrial con estilo propio.
Materiales para el Diseño de Cocinas Estilo Industrial
En un espacio con aire industrial, los materiales con aspecto de piedra, cemento, metales e incluso a maderas desgastadas, no fallan. Dentro de la gama Syncron by Alvic, encontramos una selección de materiales ideales para potenciar el estilo industrial en la cocina, además de contar con algunas pautas que lo definen.
- Aplicación de materiales naturales con aspecto desgastado.
- Colores neutros con acabado mate.
- Elementos de hierro negro.
- Módulos de cocina abiertos.
- Muebles auxiliares recuperados.
- Elementos Vintage.
- Electrodomésticos negros.
- Electrodomésticos tamaño XL.
Partiendo de estas pautas se abre a un mundo de posibilidades. Porque dentro de cada proyecto, existe un diseño personal con el objetivo de crear una cocina de estilo industrial pero con estilo propio. Siguiendo la tendencia hacia la personalización de cada espacio.
En la reforma de una cocina, los acabados Syncron con aspecto industrial, se pueden aplicar en la pared. Aportando ese aspecto a almacén o manufactura que tanto caracteriza a este estilo. Consiguiendo marcar estilo aunque el resto de los elementos del diseño sean diferentes, porque la mezcla de estilos también se premia.
Los muebles de cocina dentro de un espacio de estilo industrial se abren a un mundo de posibilidades. Con puertas con acabados muy marcados como pueden ser los óxidos y los cementos o la creación de diseños más versátiles contando con los tonos neutros en acabado mate de la colección Zenit by Alvic.
La encimera de la cocina también aporta estilo en la cocina y cuando se busca un aspecto industrial, el color y el acabado de la encimera hay que tenerlo en cuenta. Existen encimeras con aspecto de óxido, cemento y de madera envejecida que consiguen potenciar aún más este estilo.
El color en una cocina Industrial
Cuando pensamos en el color de una cocina de estilo industrial, inevitablemente nos vamos a los colores neutros como el negro y toda la gama de grises (gris plomo, nube , antracita) y no nos equivocamos. Pero lo cierto, es que también el color entra en este estilo tan marcado por la oscuridad, dando paso a cocinas industriales llenas de luz.
Los muebles de cocinas con color, tanto en Luxe Plus como en Zenit, son viables dentro del estilo Industrial. De la combinación con el resto de materiales y elementos que formaran parte del proyecto, se conseguirá una cocina de estilo industrial con sello propio y muy divertida.
En el diseño de la cocina ya no hay límites y cuando se habla de un estilo determinado, también está la posibilidad de una interpretación personal. Para conseguirlo, siempre recomiendo contar con profesionales. Un buen comienzo es visitar un Alvic Center donde poder ver todas las referencias de Alvic, encontrar asesoramiento y un proyecto de cocina a medida.
Deja un comentario