Atrás queda cuando hablar de una cocina era solo pensar en la elección del acabado de las puertas de cocina y una distribución acertada, afortunadamente ya no es así , ahora ya se habla de un proyecto de cocina donde todos los elementos tienen un porqué que contribuyen a crear el espacio deseado, como El fregadero de cocina ya no es lo que era ….. un elemento únicamente funcional, ahora ya es parte del diseño e incluso puede llegar a ser la pieza clave que marque el estilo de la cocina.
En el diseño de la cocina actual es tendencia la instalación de fregaderos dorados, en cobre o en plomo, el último en sumarse a esta moda, consiguiendo aportar luminosidad, estilo, un toque vintage, industrial… porque a través de la elección del metal elegido para el fregadero, se consiguen efectos muy variados, junto con la elección de la encimera de cocina, ya que están íntimamente unidos y de la combinación entre ambos pueden surgir cocinas espectaculares.
Pero además, de cómo se instale el fregadero en la encimera, afectará también al diseño de la cocina, pudiendo ser:
- Bajo encimera. Integrando perfectamente una cubeta a la encimera, siendo tan solo visible las paredes y la base del fregadero, una instalación ideal cuando se busca que el protagonismo lo tenga la encimera de la cocina.
- Enrasado óptico. Una instalación que facilita la instalación del fregadero en cualquier encimera de cocina, incluidas las encimeras laminadas y las de madera, porque se instala sobre ella apoyándose en una pestaña plana, creando el efecto de fregadero enrasado. Ideal para diseños de cocinas que no quieren renunciar al estilo pero prefieren un presupuesto económico, optando por una encimera laminada o evitando un trabajo extra por parte del marmolista, en caso de optar por la piedra.
- Enrasado. Se trata de un modelo de fregadero con marco o pestaña plana, que permite integrarse al mismo nivel que la encimera de la cocina, evitando barreras de altura entre la encimera y el fregadero, permitiendo ver el fregadero completo, a diferencia del bajo encimera que sólo se aprecia la cubeta. Una solución perfecta para crear una unidad entre la encimera y el fregadero formando un conjunto que dependerá de su combinación.
En el diseño de la cocina el fregadero ya no es lo que era, y así debe ser, teniendo en cuenta dentro del proyecto, el tamaño, el diseño del fregadero, el material, su acabado…. porque todo afectará al resultado final, por supuesto, sabiendo que es un elemento funcional que también tiene que adaptarse a las costumbres de uso de cada cocina. En Veravent, son expertos en fregaderos, trabajando exclusivamente con fabricantes especialistas en acero inoxidable, garantizando calidad y tranquilidad a la hora de adquirir uno de sus fregaderos.
Si estás en el proceso de una nueva cocina, no dejes la elección del fregadero para lo último, porque gracias al diseño, color y acabado del fregadero, puedes conseguir ese efecto que tanto buscas para el diseño de tu cocina.
Para buscar tu modelo de fregadero Pincha Aquí.
Deja un comentario