En plena reforma de mi cocina quiero compartir mis preferencias a la hora de diseñar el espacio. Porque como siempre insisto, cada cocina es única y la distribución debe realizarse según las necesidades más personales. Pues bien, mi cocina está compuesta también por un lavadero pequeño, donde anteriormente la lavadora ocupaba prácticamente todo el habitáculo. Sin espacio libre para tender y casi sin poder moverse. Por eso, he decidido trasladar la lavadora dentro de la cocina y crear un lavadero despejado donde poder tender y guardar todos los utensilios de limpieza.
La Lavadora en la Cocina
Si hay espacio en la vivienda para un lavadero en condiciones o se tiene la suerte de contar con una lavandería o laundry donde ubicar la lavadora, está genial. Pero si no es así, quiero desmontar la idea de que tener la lavadora dentro de la cocina, es la última opción. Ya que es una opción más a tener en cuenta a la hora de distribuir el espacio. Se trata de un electrodoméstico más vinculado a la cocina. Además, cuando se decide instalar la lavadora dentro, es porque existe un motivo, nada se decide al azar.
Como en este caso hablo de mi cocina, cuento porque vamos a tener la lavadora dentro de ella.
Para nosotros es fundamental tener suficiente espacio para tender la ropa, lavar a mano y guardar productos y utensilios de limpieza. Por eso, decidimos sacar la lavadora del lavadero y conseguir el espacio que necesitamos. A la vez que crear un lavadero mucho más agradable. Tomar esta decisión, no afecta al diseño de la cocina, ya que vamos a instalar una lavadora de integración de Fagor Electrodoméstico, ocultándose detrás de una puerta de cocina.
Lavadora de Integración
Cuando hablamos de una lavadora de integración, nos referimos a un electrodoméstico que se integra dentro del mobiliario de cocina sin ocupar un espacio extra. Quedando oculta y a la vez formando parte del diseño. Por lo que no distorsiona la estética de los muebles de cocina, con un material y diseño diferente. Consiguiendo un concepto único en cuanto a acabado y color.
Para mi cocina he elegido una la lavadora de Fagor Electrodoméstico, porque además de lavar y cuidar la ropa, cuenta con una política pro ecológica. Gracias a un desarrollo tecnológico desde la fabricación y seleccionando materiales que no contienen sustancias nocivas, a la vez que es posible el reciclado al final de sus días.
Porque apuesto por una cocina sostenible que cuide al medio ambiente y controle el ahorro energético la lavadora integrada de Fagor Electrodoméstico, cuenta con una limitación del consumo de energía y agua. Aconsejando utilizar un programa corto para la ropa con poca suciedad, reduciendo el consumo de agua y energía, así como el tiempo de lavado. También cuenta con los programas más eficientes en términos de consumo de energía y agua. Que suelen ser los que funcionan a temperaturas más bajas y durante más tiempo. Si se carga la lavadora a la capacidad máxima indicada por el fabricante para los correspondientes programas, se ahorrará energía y agua.
En una reforma de cocina hay que tener muy claro que tipo de electrodomésticos van a ir dentro de ella, porque hay que contar con su instalación. En este caso, para la lavadora integrada ya he marcado la toma de agua fría, el desagüe y toma de corriente de fuerza.
Deseando ver la reforma de la cocina finalizada, prometo mostrar el resultado final y contar como me ha ido con el día a día de mi nueva lavadora.
Deja un comentario