En las tiendas, estudios de cocinas y en exposiciones donde se venden muebles de cocina, se muestran las últimas tendencias mostrando un producto que inspire a nuevos proyectos. Y como el mundo de la cocina está en continua evolución, estas exposiciones necesitan renovarse periódicamente para seguir ilusionando. Por lo que las exposiciones a renovar suelen venderse y comprar una cocina de exposición puede ser una magnifica ocasión contando no solo con el descuento ofrecido.
Comprar una Cocina de Exposición
En mi trayectoria profesional como interiorista especializada en el diseño de la cocina, he diseñado muchos espacios con muebles de cocina de una exposición. Por lo que puedo afirmar que esto es posible. Todo se trata de contar con cada modulo independiente y diseñar una nueva distribución, ya que no tiene porque ser la misma que se encuentra expuesta. Aunque si el espacio lo permite y gusta, se puede trasladar tal cual de la exposición a casa.
Si en el momento de comprar una nueva cocina, surge la posibilidad de adquirir una cocina de exposición, hay que saber con lo que nos encontramos. Lo primero, puede ser el precio, que dependiendo de la marca de cocina se puede contar hasta con un 50% de descuento. Pero lo importante no solo es el descuento, también es lo que forma parte del diseño de una cocina expuesta. Ya que suele contar con lo último en prestaciones, materiales y calidad. Contando con muebles extraíbles, interiores bien equipados, iluminación integrada, herrajes de las principales marcas…. Por lo que se consigue una gran cocina con un precio mucho más económico, que si se elige a medida.
Pero esto no es todo, cuando existe una renovación en una exposición, todos los elementos que forman parte de un ambiente, entran dentro de la cocina de exposición. Como son los electrodomésticos, que suelen ser de diseño y de última generación. Así como los taburetes, sillas y mesa, cuando el diseño de la cocina esta equipado con estos elementos.
Encimeras de Exposición
En cuanto a la encimera de la cocina de exposición, es una cuestión mucho más peliaguda, ya que no es tan fácil de adaptar. Porque en el espacio real de la cocina nos podemos encontrar que las tomas de agua estén en una disposición diferente, que exista un pilar que condicione, o simplemente, que se haya diseñado una distribución diferente con los muebles de cocina de la exposición, por lo que la encimera no nos vale.
No obstante, no está el caso perdido, porque con el trabajo del marmolista siempre se le puede buscar una postura a la encimera. Ya que es una pena desperdiciarla porque suelen ser encimeras de piedra espectaculares elegidas para ser vistas.
Un proyecto de cocina puede hacerse realidad con los muebles de cocina de una exposición y resultar un espacio adaptado a un estilo de vida personal. Porque al final, es crear un ambiente determinado con unos muebles ya existentes. Y esto es otra ventaja, ya que no hay que esperar el tiempo de fabricación.
Si eres un profesional del mundo de la cocina y cuentas con una exposición a renovar, puedo ayudarte. También a clientes que quieren adaptar una cocina de exposición a su espacio. En Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas On Line. Proporcionado el diseño con infografías, plano de distribución y plano de instalaciones en caso de reforma en la cocina. Pincha Aquí, podrás ver algunos comentarios de mis clientes.
Deja un comentario