Las cocinas con cierto sabor a antaño, con calidez y simplicidad vuelven al escenario del mundo de la cocina. Con puertas enmarcadas o de estilo Shaker, sin saber muy bien porque se llama así. Pues bien, todo comienza en una pequeña comunidad religiosa fundada en Inglaterra en el siglo XVII, que emigra a Estados Unidos. Pacifista y defensores de la igualdad social y de género, y que a día de hoy despierta mucho interés. Su estilo de vida sencillo, su filosofía esencialista, su arquitectura tradicional y como no, sus diseños de muebles, hacen que en la actualidad, la cocina estilo Shaker sea tendencia.
Muebles de Cocina Shaker
La mayoría de fabricantes de muebles de cocina se han impregnado de este estilo disponiendo dentro de su colección un modelo de puerta Shaker. Inspirándose en su forma de crear, ya que fueron inventores de elementos tremendamente funcionales que a día de hoy no sabríamos que hacer sin ellos. Como las pinzas para tender la ropa, la primera lavadora y la escoba plana. Creando objetos cotidianos pensando primero en la función de la pieza para buscar un diseño donde el orden y la simplicidad, sean fundamentales.
Siguiendo este concepto, los muebles de cocina estilo Shaker se caracterizan por la sencillez y simetría. Con una paleta simple de colores, muebles de líneas limpias, madera trabajada artesanalmente, y un especial interés por la forma y la proporción. Ya que su esencia se basa en la utilidad y la honestidad.
Las puertas de cocina Shaker son con molduras rectas y fabricadas de forma artesanal, aunque también se encuentran dentro de una producción industrial, utilizando componentes ecológicos que hacen que la puerta no pierda su esencia.
Para su apertura lleva un tirador siguiendo la misma línea, sencillo y funcional, como puede ser un pomo o tirador de concha. Tanto en acabado inox como en latón, proporcionando luminosidad y calidez a los tonos neutros.
EL color para una puerta de cocina estilo Shaker suele ser dentro de una gama neutra ( Gris, Blanca, Beige..), pero también se puede reinterpretar este estilo aplicando el color. Tanto con una paleta al más puro estilo Ingles, como son el el azul, verde o rojo carruaje. Como creando cocinas modernas llenas de color con puertas Shaker, haciendo un giño a la tradición y apostando por la vuelta de lo artesanal dentro del diseño de la cocina.
Cuando hablamos de un estilo decorativo siempre hay un concepto de vida detrás y en este caso «Los Shaker» dedicaban su vida al trabajo artesanal porque todo lo hacían ellos. Y lo que más me ha gustado, es que casi todos sus objetos estaban diseñados para ser colgados y despejar el espacio para bailar.
Desde Kansei cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, abierto a todos los estilos de vida. Proporcionando el diseño con infografias, plano de distribución, plano de instalaciones y toda la información requerida. Pincha Aquí, podrás los comentarios de algunos de mis clientes.
Deja un comentario