Mi trayectoria profesional dentro del mundo de la cocina me llevó a especializarme en la creación de espacios dedicados a la exposición de cocinas. Diseñando ambientes en Showroom de fabricantes de cocinas, en tiendas y en estudios de cocinas, independientes o vinculados a una marca. También en ferias profesionales, donde he diseñado espacios y he creado su estilismo. En cada proyecto estudio todo lo que tiene que tener una exposición de cocinas, poniendo en valor el concepto y sello de identidad que cada marca quiera transmitir a sus clientes.
Diseño de una Exposición de Cocinas
En mi trabajo pretendo poner en valor la esencia de cada marca o fabricante, mostrando sus diseños, acabados, mobiliario… En definitiva, creando un lugar donde se transmita el concepto que cada uno tiene de la cocina. Porque bajo mi opinión, la diferencia está en lo que cada profesional aporta a sus clientes y a la visión que ofrece del diseño dela cocina. Ya que una exposición de cocinas ha dejado de ser un espacio impersonal donde solo se mostraban determinados diseños de cocinas sin más, para ser un espacio vivo donde el cliente comienza a soñar y a percibir como será su nueva cocina.
Una exposición, tienda de cocinas o estudio, es el punto de partida donde surgirán nuevos proyectos de cocinas. Un lugar para inspirar y donde transmitir que se está en buena manos, ya que cada profesional participará en el sueño de tener la cocina que siempre ha soñado.
Da igual el tipo de muebles de cocina que se vendan, tanto si es una exposición de gama alta, media o por lo contario se trata de un espacio de muebles de cocina económicos, en todos ellos se debe crear un ambiente agradable donde desarrollar cada proyecto. Porque nunca debe ser un lugar donde el cliente solo entre para conseguir un presupuesto de cocina.
Todo lo que tiene que Tener una Exposición de Cocinas
Una exposición es la cara visible de una forma de trabajar y de lo que se desea transmitir. Aunque cada proyecto de exposición se trata como un proyecto personal donde cada profesional debe comunicar como desea enfocar su espacio, existen unas pautas que suelo seguir en cada proyecto.
- Espacio para moverse con libertad alrededor de cada ambiente de cocina. Pretendo que no existan obstáculos y se pueda circular en todos los sentidos, evitando espacios cerrados donde en un momento dado se puedan acumular visitas.
- Diseños de cocinas con diferentes estilos, pero sin ser demasiado determinantes, ya que a la vez me gusta que tengan una doble interpretación. Porque en un solo diseño se debe mostrar el máximo de información posible.
- Se debe representar todos o casi todos los diseños de muebles de cocina disponibles, con sus diferentes herrajes y todo el interiorismo posible. Porque cuando un cliente abre un cajón bien equipado, abre un rincón extraíble, eleva una puerta…. ya empieza a soñar.
- Un diseño de cocina espectacular puede ser un reclamo para entrar y fascinar. Porque aunque el cliente al final, quiera una cocina blanca, también hay que sorprender.
- Crear un espacio dentro de cada cocina para sentarse y charlar sobre el proyecto, es mucho más relajado. Aunque los temas importantes se traten en una mesa de trabajo habrá más complicidad dentro de una cocina.
- La zona de muestras debe cuidarse como parte de la exposición. Ya no vale dejar las muestras de puertas, encimeras , tiradores… amontadas sin ningún criterio. Porque ver muchas muestras de colores, acabados y texturas, puede confundir. Es mucho mejor crear un ambiente relajado donde ver todas las combinaciones posibles con ellas.
- Una buena iluminación en los muebles de cocina como en cada ambiente, creará espacios cálidos donde apetezca estar. Si además se le invita a un café, ya se sentirán como en casa.
- El estilismo es un imprescindible en el diseño de una exposición de cocinas, es lo que le dará vida y donde se perciba que son cocinas reales y que pueden estar dentro de cada casa.
Esto es un resumen de algunos conceptos que sigo en cada proyecto, por supuesto siempre con la colaboración de otros profesionales, mis clientes. Siendo un trabajo muy enriquecedor. Por mi parte, mantengo el secreto profesional, respetando al máximo la privacidad de cada negocio.
Si eres fabricante de cocinas y necesitas un showroom, un diseño de tienda para clientes o franquiciados, una renovación de exposición… así como un servicio de asesoramiento y punto de apoyo para nuevos clientes, desde Kansei cuento con este servicio.
Deja un comentario