El estilo de la cocina lo marca un proyecto donde se estudia la combinación de materiales que potencien el diseño. Por eso, es tan importante desde el principio elegir los materiales adecuados para la reforma de la cocina. Ya que el diseño del espacio parte de una cuidada selección de acabados y texturas. Siempre abierto a la creatividad para originar un ambiente único y personal. Por ejemplo, lejos de parecer un material rústico o industrial, si se desea aportar un toque de elegancia a la cocina con microcemento, es posible. Todo dependerá de un proyecto de cocina integral donde cada material juega un papel determinado.
Microcemento
Para utilizar el microcemento en cocinas hay que saber que se trata de un revestimiento continuo. Donde el diseño, la estética y sus acabados participaran en la creación de un espacio luminoso y envolvente. Pero también, hay que tener muy en cuenta la funcionalidad dentro de la cocina como espacio expuesto al desgaste y al humedad. Por eso, es un material muy funcional dentro de la cocina, ya que cuenta con unas excelentes características técnicas.
El microcemento tiene alta resistencia y durabilidad, soportando el trasiego de la cocina, las manchas y los golpes. Es un material higiénico y fácil de limpiar, ya que al no tener juntas se evita la acumulación de bacterias y suciedad. Es impermeable, siendo ideal en un ambiente rodeado de agua. Además, no absorbe la humedad, evitando la aparición de moho, y soporta las altas temperaturas, resistiendo el calor generado en la zona de cocción, donde además se produce vapor.
Diseño de Cocinas con Microcemento
El microcemento es un material muy versátil abierto a la creatividad tanto en el uso como en la estética. Ya que al ser un material que se puede adherir a diferentes superficies, se puede instalar en las paredes, suelo, encimeras e incluso en los frentes de los muebles de cocina. Consiguiendo la estética deseada bajo el estudio de un proyecto personal donde cada elemento y material juega su propio papel.
Gracias a la textura y acabados del microcemento se pueden conseguir efectos muy variados según la as características del cada espacio. Como potenciar el espacio cuando la cocina es pequeña, conseguir ampliar visualmente la luz cuando no recibe suficiente luz natural, aportar color y alegría en la renovación de una cocina…. Pero además, la libertad de poder crear un ambiente muy sutil abierto a cualquier estilo decorativo.
Con frecuencia, solemos ver el microcemento en tonos neutros y en diseños de cocinas con estilo industrial y campestre. Pero lo cierto es que no tiene límites estéticos, pudiendo crear cocinas elegantes e incluso sofisticadas si es el caso. Además, hay una ventaja a tener muy en cuenta, y es que al tratarse de un material fácil de adherirse, es una opción a tener muy en cuenta cuando solo se quiere renovar la cocina. Ya que con una aplicación de microcemento en la pared, suelo o encimera se aportará ese toque de elegancia que se busca para la cocina, o cualquier efecto deseado.
En el diseño de la cocina, participan mucho elementos además de los muebles y encimera, como son todos los materiales aplicados desde el inicio de una reforma o remodelación. Ya que tan solo con su presencia e instalados bajo un criterio estético, conseguirán un ambiente unció y personal.
Deja un comentario