En el proyecto de reforma de una cocina entran en juego muchas decisiones y de ellas depende que el resultado sea el deseado. No solo en cuestión de estética y funcionalidad, sino también en cuanto al presupuesto total de la reforma. Por eso, hay que elegir los materiales adecuados que aporten valor estético, funcionalidad y a la vez, no encarezcan demasiado el presupuesto. Entre ellos, el microcemento en cocinas es una solución inteligente, siendo un material muy versátil pudiéndose aplicar en el suelo de la cocina, en las paredes, en la encimera e incluso en el fregadero, creando un compacto con la propia encimera.
Microcemento en la Cocina
La instalación de microcemento no tiene juntas, por lo que crea espacios continuos evitando líneas indeseadas. Consiguiendo una cocina mucho más funcional ya que esto también favorece a su limpieza. Además de contar con una buena resistencia al desgaste por abrasión, tránsito en el suelo y humedad ambiental.
Contando con la estética, el microcemento nos abre un mundo de posibilidades disponible en una variedad de colores. Porque aunque se suele ver en tonos neutros como el gris, lo cierto es que también se puede aplicar en colores vivos, creando un diseño de cocina mucho más original. Ya que gracias a su textura se consiguen ambientes con mucha más personalidad. Además de contar con acabados lisos, con mayor brillo, con texturas más marcadas, efectos de agua…
Se puede pensar que el microcemento en la cocina marca un estilo rústico o industrial. Pero lo cierto es que es un material fácil de aplicar en cualquier estilo de cocina, consiguiendo el efecto que cada proyecto busque. Además de originar ambientes cálidos, lejos de la creencia de ser un material frío y solo apto para cocinas muy modernas. Además, es fácil de combinar con otros materiales como la madera, la piedra, la cerámica…todo lo que un proyecto de cocina busque para que tenga un estilo propio.
Encimeras de Microcemento
Hay que tener en cuenta que las encimeras de microcemento son otra opción a decidir, ya que cuentan con todas las características que debe tener una encimera de cocina para que sea funcional.
- Son resistentes a la abrasión y al calor.
- Fácil de limpiar.
- Buena resistencia a la humedad ambiental. Con la posibilidad de ser impermeables .
- Resistentes a las manchas, los productos de limpieza, a la abrasión, rozaduras y a golpes.
- Se adaptan a cualquier forma que tenga la encimera.
- Variedad de colores.
Pero además de estas características, la que pienso que es más llamativa, es la que se puede aplicar sobre una encimera ya existente, a excepción si la encimera es de madera. Consiguiendo que tan solo renovando la encimera de la cocina con microcemento, la cocina parecerá otra con un presupuesto mucho más económico.
El Microcemento en cocinas, una solución inteligente a tener muy en cuenta si estás en el proceso de reforma de una cocina o simplemente, buscas una renovación sin obra y con un presupuesto económico. Para ello, siempre recomiendo contar con un profesional que asesore sobre las mejores posibilidades para poder conseguir un diseño de cocina único y personal.
Deja un comentario