Al comenzar un proyecto de cocina siempre realizo un test para conseguir el máximo de información. Así puedo realizar un diseño personalizado contando con todas las peculiaridades del espacio. Una de ellas, es cuando el calentador está en la cocina. Ya que hay que contar con este elemento para integrarlo en el diseño y poder potenciar al máximo el espacio. Porque cuando el calentador, caldera o cualquier aparato que proporcione agua caliente, está en la cocina, suele ser porque no existe un lavadero u otro espacio donde ubicarlo.
Como Integrar el Calentador en el Diseño de la Cocina
El diseño de los calentadores o calderas ha evolucionado mucho. Ya no son un artefacto metálico que rompe el estilo de la cocina, de hecho, algunas marcas cuentan con modelos de calentadores que son auténticas piezas de diseño y que no hay necesidad de camuflar. Sin embargo, no quita que un calentador o caldera sea un aparato blanco y metálico que afecta al diseño de la cocina, para ello existen muebles para cubrir la caldera. Utilizando el más adecuado según el espacio y ubicación de esta.
El mueble para cubrir la caldera es igual que el resto de los muebles de cocina, por lo que no rompe ni el diseño ni la estética de un proyecto. Ya que será un modulo más dentro de la distribución. Dependiendo del tamaño de la caldera y su ubicación, puede ir dentro de un mueble alto o en una columna aprovechando el espacio que queda libre para el almacenamiento de productos de limpieza, por ejemplo.
Muebles Cubre Caldera
Es posible adaptar el mueble cubre caldera a las dimensiones de esta y a las características de su instalación, contando con todos sus conductos. Por supuesto, tiene que ser de fácil acceso a ella, sin obstáculos añadidos, para poder manipularla cuando sea necesario. Por lo tanto, el mueble cubre caldera, puede tener una o dos puertas, contar con techo o no, así como sucede con la trasera. Todo lo que la instalación técnica requiera y pueda permitir cubrir todos los conductos.
Sin embargo, si la caldera queda totalmente cubierta por un mueble, puede impedir la ventilación, y esto puede ocasionar un peligro en caso de fugas de gas. Las normativas recomiendan dejar siempre cierta distancia entre las paredes del mueble y las del calentador/caldera. Así como dejar algunas aberturas en las paredes del mueble. Se recomienda que el mueble cuente con espacio mínimo de 5 a 10 centímetros a cada lado de las paredes y una ligera luz debajo de la puerta, para evitar un posible sobrecalentamiento.
No obstante, es importante que el instalador técnico de la caldera aconseje sobre la mejor versión para el mueble cubre calentador/caldera. Y si no es posible, leer la ficha técnica del modelo del calentador, donde indicará todo lo referente a su instalación.
Si estas en el proceso de diseño de una nueva cocina o vas a realizar una reforma, en Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line. Podré ayudarte a integrar la caldera si está en la cocina.
Realizo un estudio del espacio y proporciono infografías, plano de distribución, plano de instalaciones si vas a realizar una reforma en la cocina, así como toda la información requerida en cada cocina. Todo, manteniendo una comunicación fluida y sin salir de casa. Picha Aquí, para temer más información y ver los comentarios de algunos de mis clientes.
Deja un comentario