Diseñar la cocina puede ser una experiencia intensa, requiriendo decisiones, soluciones, tiempo e imaginación. Además, probablemente, es algo que no se está acostumbrado a hacer, por lo tanto, es mucho más sabio contar con un profesional. Pero antes, el proyecto de una cocina empieza desde casa, desde el momento que se decide hacer una reforma o instalar unos nuevos muebles. Porque involucrarse en el proyecto y ser parte activa, forma parte de la ilusión de tener una nueva cocina.
Diseñar la Cocina desde Casa
El primer paso es saber lo que se quiere y se necesita, contando con el entorno real de la cocina y nuestras posibilidades. Todo este proceso es mucho más seguro cuando se guía por un profesional, porque en el proyecto de una cocina no se puede dejar nada al azar. Para ello es bueno seguir unas pautas:
- Definir el propio proyecto. Aconsejo pensar en las características, la fácil utilización y la funcionalidad que se desea tener en la nueva cocina. Es útil realizar una lista de necesidades principales, considerando el estilo de vida y los hábitos.
- Definir el espacio. La cocina es un lugar concurrido, por eso, encontrar la distribución de los muebles adecuada, facilita el desarrollo de las actividades que cada día. Funcionalidad, ergonomía y comodidad, representan las palabras clave para la búsqueda de la mejor definición del proyecto.
- Conocer los materiales para buscar un estilo propio. En el diseño de la cocina actual, la distinción entre clásico y moderno ha quedado obsoleto. Hoy en día podemos hablar de un estilo personal capaz de combinar materiales, colores y acabados para crear soluciones únicas y exclusivas.
- Elegir en función de su utilidad. Encontramos una gran variedad de modelos de cocinas y de electrodomésticos, ofreciendo la posibilidad de elegir cada elemento en función de su uso real. Por lo tanto, hay que planificar contando con las exigencias reales, para así evitar una compra que no se adapte a las necesidades más personales.
- Participar en el Proyecto. Porque cada diseño corresponde a un nuevo proyecto de vida, cuando se cambia la cocina, ocurre un cambio en la propia vida. Por esto es fundamental participar de manera activa en las fases del proyecto de la propia cocina.
El Proyecto de una Cocina empieza desde Casa, y conlleva una actividad de estudio e investigación, que aunque parezca muy complicado, una vez que se empieza a indagar ya no podrás parar…Viendo materiales, imágenes de cocinas, proyectos reales…. Para ello, siempre aconsejo adentrarse en Instagram y Pinterest, porque aquí encontrarás una gran fuente de inspiración.
Si necesitas ayuda, en Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line. Realizando el diseño de la cocina y proporcionado plano de distribución, plano de instalaciones cuando se va a realizar una reforma en la cocina, infografías y toda la información necesaria. Todo sin salir de cas y manteniendo una comunicación fluida. Pincha Aquí.
Deja un comentario