Tener una cocina abierta a otros espacios (salón, comedor, distribuidor…) ofrece amplitud visual, iluminación y un ambiente interactivo. Además de ser tendencia en el diseño de la cocina actual. Porque se busca un espacio que sea mucho más que para cocinar. Pero también se puede buscar un poco de intimidad, y dentro de un proyecto personal se puede estudiar como separar la cocina dentro de un espacio abierto. Sin por ello perder la entidad de una cocina abierta .
Separar la Cocina Visualmente
Cuando por motivos funcionales, estéticos, o incluso para ganar espacio de almacenamiento, se busca separar visualmente la cocina sin cerrarla, la creatividad y el diseño se ponen en marcha. Ya que existen posibilidades sin límite, además de las cristaleras. Porque no siempre se quiere tener la cocina totalmente abierta, creando un poco de intimidad tanto a la hora de cocinar, como cuando se está en el salón o comedor. En espacios pequeños la separación de ambientes puede ser un recurso muy versátil, consiguiendo capacidad de almacenamiento a ambos lados.
Las estanterías abiertas son uno de los recursos con más posibilidades para separar la cocina de otros ambientes. Ya que se puede jugar con la disposición de las baldas, incluir módulos con puertas o cajones, vitrinas, estantes de cristal y conseguir efectos muy agradables con iluminación en su interior. Además de ser un elemento decorativo abierto a la combinación de color y materiales.
La separación visual de una cocina abierta, es una buena solución en apartamentos o incluso en un Loft, ya que también sirve como falsa pared. Siendo muy útil como trasera de un mueble o donde ubicar un sofá.
Pero como siempre, la respuesta a Como Separar la Cocina dentro de un Espacio Abierto, se encuentra dentro de un estudio del espacio y de un proyecto profesional. Donde se podrán ver todas las soluciones posibles teniendo en cuenta las características personales, estéticas y arquitectónicas de cada casa.
Desde Kansei puedo ayudarte, cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, realizando el diseño de la cocina. Proporcionando plano de distribución, plano de instalaciones si se va a realizar una reforma en la cocina, infografías y toda la información necesaria en cada proyecto. Todo si horarios establecidos y sin salir de casa, pero manteniendo una comunicación fluida. Pincha Aquí, para ver en qué consiste mi trabajo y ver el comentario de algunos de mis clientes.
Deja un comentario