Cuando la cocina ya tiene unos años y necesita una renovación, hay que ir pensando en todas las posibilidades que puedan hacer resurgir el espacio. Porque hacer una reforma integral en la cocina a veces no es posible, por presupuesto, porque es una vivienda de alquiler, o simplemente, porque solo se quiere un cambio de imagen. Entonces, hacer alguna modificación sustancial puede ser la solución, y pintar los azulejos de la cocina es también hacer reforma.
Pintura para los Azulejos de la Cocina
Si los azulejos de la cocina tienen un diseño que dañan a la vista o necesitan una actualización, existe la opción de pintarlos. Para un buen resultado hay que contar con la pintura adecuada para los azulejos, porque no todas las pinturas sirven. Por lo tanto, se debe elegir una pintura especial para azulejos de cocina. Ya que estos esmaltes se adhieren eficazmente, son duraderos y muy resistentes, y entre sus características destacan ser repelentes al polvo, al agua y a la grasa.
Encontrados dos tipos de pintura para azulejos:
- Los esmaltes sintéticos, tienen una base de aceite que aportan un acabado brillante. Se trata de pintura muy resistente a la humedad ideal para los azulejos de la cocina Esta pintura va a permitir mantener la dureza, el brillo y la resistencia al rallado de los azulejos.
- Los esmaltes acrílicos, tienen una base de agua. El esmalte acrílico no amarillea y es resistente a las manchas, ideal para pintar los azulejos de colores claros.
En cuanto al acabado, puede ser con brillo, mate o satinado. Sabiendo que el efecto mate deja a la vista los defectos, mientras que el satinado los camufla.
Para saber cual es la pintura correcta para los azulejos, recomiendo dejarse asesorar por un profesional experto, lo encontraras en un establecimiento especializado en pinturas o en un almacén de bricolaje.
Como pintar los Azulejos de la Cocina
Ponerse manos a la obra y Pintar los azulejos de la cocina, no es una tarea muy complicada, solo hay que tener habilidad y seguir los pasos adecuados, y no tener prisa.
- Limpiar los azulejos a fondo eliminado grasa, polvo y posibles manchas.
- Dejar secar o hacerlo con un trapo limpio que no deje pelusa.
- Aplicar una capa de un fondo fijador, primero en las juntas con un pincel y después en el resto con un rodillo de pelo corto. Con este producto se consigue que la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos.
- Con la pintura especial para azulejos se aplica con un rodillo la primera capa, dejando secar con el tiempo indicado por el fabricante.
- Después terminar con otra capa.
- Si quieres crear contraste con las juntas, una vez que la pintura esté seca, se puede utilizar un marcador de juntas del color deseado.
Cuando la cocina necesita un cambio, vemos a veces, que tan solo con Pintar los Azulejos de la Cocina es También hacer Reforma, con un resultado espectacular y con lo mejor, con un presupuesto económico.
Desde Kansei puedo ayudarte. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, proporcionando planos de distribución, infografías y plano de instalaciones si vas a realizar una reforma en la cocina. Así como toda la información requerida en cada proyecto. Todo sin horarios establecido y sin salir de casa. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest
Deja un comentario