Las tendencias de vida y estilo, también pasan en el diseño de una cocina. Cuando hoy nuestra cocina nos parece espectacular, mañana quizás busquemos un cambio. Y cuando hoy nuestra cocina está llena de niños o jóvenes, mañana habrán volado. Por eso, propongo comenzar con una cocina con posibilidades, donde en un momento dado, se puedan realizar unas pequeñas modificaciones y consigamos una nueva cocina. En definitiva, un diseño de cocina abierto a la renovación.
Cocina con Posibilidades
Cuando me refiero a un diseño de cocina abierto a la renovación, me refiero a que existan elementos fácil de renovar, sustituir y en algún caso, eliminar. Sin tener que por ello realizar grandes inversiones y sin tener que tocar los muebles de cocina y la encimera. Elementos sustanciales del presupuesto de una cocina.
Para ello existen elementos que dan mucho juego y pueden renovar la cocina cada vez que queramos:
- Estanterías Abiertas. Porque dependiendo de los objetos que se almacenen en su interior, el estilo de la cocina cambiaran al instante. Como ejemplo, no es lo mismo almacenar piezas de vajilla de color blanco, botes con alimentos, piezas de cerámica, cristalería ,libros…. Porque cada objeto, con su diseño y color, aportará un estilo determinado a la cocina.
- Elegir un modelo de puerta sin tirador o con un pomo. Se podrá cambiar el diseño del tirador sin depender de los taladros existentes. Por ejemplo, un pomo en dorado puede aportar estilo y luminosidad a unos muebles de cocina sin vida.
- Cuando se hace una reforma en la cocina, se puede dejar una pared lisa para pintar o poner un papel pintado. Esto nos ofrece inmensas posibilidades, porque pasados unos años se podrá cambiar el tono de color o el diseño del papel y conseguiremos una cocina totalmente nueva.
- Una Lámpara da mucho juego en el diseño de una cocina. Además de conseguir una cocina bien iluminada, es un elemento que aporta un plus en la decoración. Por lo tanto, tan solo cambiando el diseño de la lámpara también cambiará el diseño de la cocina.
- Si la cocina cuenta con espacio para una mesa y sillas, estas se podrán renovar con diferente estilo y color, creando un ambiente totalmente renovado. Así como los taburetes de una barra.
- La decoración de la cocina se trata de igual manera que la de otra estancia. Por lo tanto hay que marcar nuestro propio estilo con elementos que nos identifiquen. Como pueden ser plantas, cuadros, un mueble auxiliar heredado o restaurado por nosotros… todo lo que aporte personalidad y estilo es bienvenido.
- Lo textil también contribuye a la renovar la cocina. El color y diseño de unos paños de cocina colgados estratégicamente, una alfombra especial para la cocina, una cortina si la cocina es grande y con balcón, el cojín de una silla , tapizado de un taburete…
Un diseño de cocina abierto a la renovación, en definitiva, es un espacio que nos permita realizar algún cambio en el futuro, sin tener que cambiar los muebles de cocina ni hacer ningún tipo de reforma. O lo que es lo mismo, una cocina con posibilidades….
Desde Kansei puedo ayudarte. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, desde donde proporciono planos de distribución, infografías, ideas y toda la información que cada cocina requiera. Todo sin salir de casa y sin horarios establecidos. Pincha Aquí.
Vía: Pinterest
Deja un comentario