Un proyecto comienza con el diseño de la distribución de la cocina teniendo en cuenta las necesidades personales de cada espacio. Después, hay que decidir todos los elementos que harán que el proyecto sea una realidad. Por eso, antes de comprar los muebles de cocina hay que tener conceptos e idas muy claras, porque una vez instalados en casa, ya será demasiado tarde.
Antes de Comprar los Muebles de Cocina
- Distribución Cómoda y Funcional. Hay que estudiar la distribución de los muebles de cocina teniendo en cuenta las distintas zonas de trabajo y almacenamiento. De manera que la relación entre ellas sea de una forma cómoda y libre de obstáculos. Para ello, están los muebles con suave apertura y una total visión interior. Como gavetas, cajones interiores, muebles de rincón con herrajes extraíbles, muebles altos abatibles….. Existen muchas opciones personalizando cada proyecto.
- Simplicidad. Buscando un diseño de cocina atemporal, el modelo de puerta lisa con los 4 cantos rectos y sin tirador, es una buena elección. Se evitan obstáculos y elementos añadidos con la eliminación del tirador. Aunque también se puede optar por un tirador integrado en la puerta consiguiendo una unidad.
- Materiales Naturales o con su aspecto. Cuando se busca un estilo de cocina natural, la madera y la piedra son los materiales por excelencia. Pero además de los materiales naturales, existe la posibilidad de elegir entre los laminados. Ya que nos ofrecen acabados muy similares a estos materiales, en cuanto a su aspecto y tacto, además de poder conseguir un presupuesto económico para la cocina. Siendo a la vez fácil de limpiar y resistentes.
- Acabados brillo o mate. Dentro del estilo de la cocina el acabado de los materiales también es decisivo. Obstando por muebles de cocinas en brillo, alto brillo o mate. Porque con su acabado se conseguirán efectos muy variados. Teniendo en cuenta que en cocinas oscuras o pequeñas, el brillo refleja la luz y visualmente agrandará el espacio. En cocinas donde se busca calidez, el acabado mate funciona muy bien.
- La Creatividad siempre suma. No hay que tener miedo a la combinación de colores, materiales y acabados. Siempre siguiendo un criterio estético y un equilibrio armónico. Porque en el diseño de la cocina nada se debe elegir al azar.
- Características técnicas. A la hora de elegir los muebles de cocina, es importante saber si los frentes son resistentes a las manchas y al rayado. Cuentan con un buen comportamiento con la humedad y temperatura. Si disponen de un tratamiento anti bacterias, aseguran estabilidad del color, fácil de limpiar… y por supuesto, respeten al medio ambiente.
- Anotar todo lo que se desea para la nueva cocina. Siempre recomiendo hacer una lista con todo lo que necesitamos almacenar y cómo nos gustaría que fuera la nueva cocina. Sin escatimar, porque el proyecto de una cocina comienza con una ilusión. Después se irá poniendo todo en orden para conseguir todo aquello que se buscaba.
Pero sobre todo, antes de Comprar los Muebles de Cocina déjate asesorar por un profesional del mundo de la cocina, todo será mucho más fácil. Desde Kansei puedo ayudarte. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Realizando el diseño y proporcionando planos de distribución y de instalaciones si vas a realizar una reforma en la cocina. Así como infografías y toda la información necesaria para cada proyecto. Todo manteniendo una comunicación fluida, sin horarios establecidos y sin salir de casa.
Deja un comentario