En el proyecto de una cocina todos los elementos forman parte del diseño y nada se decide al azar. Sobre todo, cuando estos requieren de una instalación específica, como sucede con la iluminación. Cuando se trata de una reforma en la cocina, tenemos la suerte de planificar su ubicación, con un estudio previo y siguiendo las últimas tendencias en la iluminación de la cocina.
Iluminación de la Cocina
En la zona de trabajo es ya un básico en todos los proyectos de cocinas contar con iluminación LED debajo de los muebles altos. Contando con variedad de modelos y sistemas de instalación, desde tiras de LED a lo largo de los muebles, a diferentes diseños de focos, baldas iluminada, plafones…Además de la posibilidad de instalar apliques en la pared o lámparas suspendidas sobre la encimera de trabajo, cuando es una cocina sin muebles alto.
La iluminación en el interior de los muebles de cocina favorece contribuye a crear una cocina mucho más cómoda viendo a primera vista todo lo que hay en su interior. Al contario de en otra época que la iluminación dentro de un mueble era puramente decorativos. Aunque hay que decir, que la iluminación también forma parte del diseño de la cocina consiguiendo espacios mucho más cálidos e intimista.
Tendencias en la Iluminación de la Cocina
La iluminación pasa a ser una cuestión importante dentro del proyecto de la cocina. Buscando funcionalidad y comodidad máxima , pero también la posibilidad de crear ambientes acogedores marcados por el estilo de la cocina. Para la iluminación funcional contamos con los diferentes sistemas de LED pensados especialmente para la cocina. Pero cuando se trata de crear ambiente en la cocina, aquí aumentan las posibilidades contando con diseños de lámparas que marcan estilo, personalidad, crean contrastes, provocan…. con una lámpara se consigue lo que uno quiera.
La tendencia en las cocinas con isla es instalar una iluminaría lineal suspendida, la podemos encontrar con diferentes acabados aportando un plus al diseño de la cocina. También vuelven los focos suspendidos independientes o sobre una barra, contando con la posibilidad de poder dirigir la luz hacia donde nos interese.
Para la zona de comer, la elección de la lámpara dependerá del efecto que se pretenda conseguir. Porque nada se elije al azar y todos los elementos deben continuar el criterio estético y funcional que marque el proyecto personal de la cocina.
Las nuevas tendencias en la iluminación de la cocina van hacia la creación de un espacio con entidad propia. Consiguiendo un ambiente donde se respira vida y se percibe quien hay a su alrededor.
Si necesitas ayuda con el diseño de tu cocina incluida la iluminación, puedo ayudarte. Desde Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas on line desde donde realizo el diseño aportando todos los planos necesarios, infografías y la información que cada espacio requiere. Todo sin salir de casa y con una comunicación fluida. Pincha Aquí.
Vía: Pinterest
Deja un comentario