Una de las tendencias en la reforma de la cocina, es no alicatar las paredes de arriba abajo. Esto nos permite jugar con el color y la textura para conseguir un espacio con estilo propio y lleno de personalidad. Sabiendo que con un Papel Pintado se potencia el estilo de la cocina. Porque dentro de un proyecto nada se elige al azar y gracias a este material se crea un ambiente único.
Estilo en la Cocina
Es una realidad que los muebles de cocina blancos son una apuesta segura. Pero para distinguir nuestro espacio del resto del mundo, no hay nada mejor que contar con papel pintado para cocina porque aportará sin duda, el estilo que hará diferente nuestra cocina. Gracias al diseño del papel podremos conseguir una cocina de estilo nórdico, vintage, moderno, con reminiscencias Inglesas, oriental…. Todo lo que dentro de un proyecto de cocina se busque para crear el mejor ambiente a medida de quien lo va a disfrutar.
Como ejemplo, vemos una misma cocina con diferentes diseños de papel pintado. Comprobando que el estilo de la cocina lo marca el papel, gracias al color y el motivo de este.
Como experiencia, dentro de mis proyectos de cocinas cuento con el papel pintado siempre que busco potenciar el estilo o conseguir un toque diferente. Obteniendo buenos resultados gracias a la cantidad de posibilidades que nos ofrece este material.
Papel Pintado para la Cocina
Cuando ya se tiene claro que vamos a instalar un papel pintado en la cocina, hay que contar con sus características. Asegurándonos de una buena tecnología de fabricación. Que su composición sea vinílica y que el color sea altamente resistente. Y por supuesto, que sea fácil de lavar con una bayeta húmeda.
Para garantizar una colocación efectiva, sólo se tiene que dar cola a la pared y leer cuidadosamente las sugerencias que se muestran en la etiqueta. Dentro de la ficha técnica se suelen hacer estas indicaciones:
- Lavable. Se puede limpiar con un trapo húmedo y exprimido.
- Resistencia a la luz. Colores que permanecen inalterables.
- Fácil Instalación. Pensado para una colocación sencilla y rápida.
- Difícilmente inflamable. Compuesto por materiales que arden con facilidad.
- Dimensiones. 52 cm de ancho x 10,05 cm de largo.
- Composición. No tejido.
- Aplicación. Cola a la pared.
- Espesor. 180 gr/m2.
Con un Papel Pintado se potencia el estilo de la cocina y dentro de las colecciones que encontramos en Gaulan, hay un diseño para cada cocina. Entra en su página e indaga entre las diferentes categorías: estilos, motivos, materiales y espacios, que en este caso es la cocina. Déjate llevar por la creatividad e inspírate con las imágenes de los diferentes espacios que sugieren con un mismo papel.
Deja un comentario