Cuando se comienza a recopilar información para un proyecto de cocina, seguramente se verán anuncios de tiendas de cocinas, de estudios profesionales o en revistas de decoración, donde se utilizan términos como: muebles de cocina a medida, diseños personalizados, cocinas según necesidades….. Nada de esto es pretencioso, porque la realidad es que cada cocina es única y como tal hay que tratarla en cada proyecto. Independiente del espacio y del presupuesto.
Teniendo en cuenta el espacio real de la cocina, cada una cuenta con sus propias características: medida y ángulo de las paredes, pilares que se dejan ver, posición de las ventanas y puertas, altura del techo, irregularidades arquitectónicas, luz natural recibida…..Como punto de partida, todo esto hace que cada cocina sea única. Porque aunque existen construcciones donde todas las cocinas son iguales, siempre hay alguna peculiaridad que las hace diferentes.
Un Proyecto para cada Cocina
Cuando hablamos de un proyecto personal, es porque antes ha habido una conversación con los dueños de la cocina. Conociendo su estilo de vida, necesidades, presupuesto, gustos , fobias…toda la información es valiosa para que la cocina sea aún más única.
La distribución y diseño de la cocina hacen que cada espacio sea único. Contando con el color elegido para los muebles de cocina, el material de la encimera y el diseño de los electrodomésticos. Ademas, del sello personal que se deja dentro de cada cocina, porque dentro se debe percibir quien la habita.
Las necesidades personales también la hacen única, no es lo mismo una cocina para una familia con hijos pequeños, que la misma para una familia con los hijos ya fuera de casa, para una persona sola o pareja sin hijos. Además de contar con la actividad, porque dentro del proyecto de una cocina donde se va a cocinar mucho y además se disfruta con ello, no se trata de la misma manera que una cocina con la actividad justa. Esto también se refleja en la distribución de los muebles de cocina, contando con más o menos capacidad de almacenamiento. Así como, en la elección de electrodomésticos, instalando los que se van a utilizar contando además con las prestaciones necesarias.
Una cocina única, no es elitista y ni cara, es una cocina diseñada bajo un estudio personal de quien la va a disfrutar, contando con su presupuesto. Porque el presupuesto de una cocina no influye en que sea única. Todo depende de la elección de los los elementos: muebles, electrodomésticos y encimera. Nunca del diseño y de una distribución adecuada, pudiéndose tener una cocina única con bajo presupuesto.
Cuando veas un anuncio ¡Diseño de cocinas a medida!, ahora podrás entender que no todas las cocinas son iguales y que la tuya también es única.
Desde Kansei cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line, proporcionando toda la información necesaria para cada proyecto. pincha Aquí.
Deja un comentario