El diseño de la cocina evoluciona con el tiempo siguiendo las últimas tendencias en decoración, nuevos hábitos y estilo de vida, además de apostar por un espacio cómodo y funcional contando con los muebles de cocina que están de moda y eligiendo siempre según el espacio y necesidades propias de cada cocina.
El mobiliario de la cocina se suma a los nuevos hábitos dentro de una cocina social, donde nos apetece estar tiempo y disfrutar dentro de ella. Para un desayuno relajado un fin de semana, una merienda cotidiana en familia o simplemente un café rápido para empezar el día, contamos con un mueble desayunador ideal para tener a mano el pequeño electrodoméstico (cafetera, tostador, exprimidor…) así como todos los elementos propios del desayuno o merienda.
El mueble fregadero con gavetas o con un frente extraíble está de moda, y no es algo pasajero, porque ha venido para quedarse, ya que es un módulo cómodo y muy funcional, donde además se aprovecha el espacio interior ocupado por las tomas de agua y desagües, al contar con un cajón superior con menos fondo o cajeado donde se salvan estos obstáculos.
Comprometidos con el medio ambiente y el reciclado dentro de la cocina, los contenedores para separar la basura no pueden faltar, encontrando kit de reciclado dentro de un mueble fregadero con gavetas o módulos extraibles adicionales para clasificar bien todos los residuos, papel, vidrio, latas…
Para el almacenamiento tanto de utensilios como de alimentos perecederos las gavetas y cajones son ya unos imprescindibles en la cocina, pero cuando el diseño de la cocina requiere módulos con puerta, existen los cajones interiores, acercando a la mano todo lo que se almacena en el interior y siendo mucho más cómodos que las tradicionales baldas interiores.
Los accesorios interiores también están de moda formando parte del diseño de la cocina, porque además de ser muy funcionales, embellecen y mantienen el orden, siguiendo la tendencia en el mundo de la cocina por encontrar un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar.
Contamos con cuberteros de madera en disferenes colores y calidades, cajas para paquetes, soportes para el papel de aluminio y film, soportes para almacenar los platos en las gavetas, para tener ordenadas las tapaderas….
Los electrodomésticos integrados están de moda dentro del diseño de la cocina por diferentes motivos, por estética, funcionalidad o por cuestiones relacionadas con la distribución de los muebles, por eso los considero como tal, como suelen ser las campana integradas dentro de un mueble alto, que además de proporcionar capacidad extra, al estar dentro de un módulo como el resto, no rompe la estética en cuanto a materiales, color y linealidad.
En resumidas cuentas, los muebles de cocina de moda están al servicio de un proyecto donde todo se estudia en función de un espacio, necesidades y presupuesto, eligiendo cada módulo bajo un criterio, porque en el diseño de una cocina, nada debe dejarse al azar.
Recomiendo contar con un profesional de la cocina, que asesore, diseñe y supervise la instalación general de la cocina. ¡Todo será mucho más fácil!
Deja un comentario