En el diseño de la cocina cada elemento es esencial y hay que prestar atención a cada detalle sin dejar nada al azar, como a la hora de elegir un tirador para los muebles de cocina, porque además de ser un elemento funcional que abre y cierra los frentes pensando en la ergonomía y la comodidad, es una pieza clave en el diseño de la cocina con el que se pueden conseguir efectos muy variados.
Porque los tiradores ya no son lo que eran, hay que conocer los diferentes tipos, instalación, acabado, diseño, color… todo para crear un diseño de cocina con estilo propio.
Tipos de tirador y su Instalación.
1.- Tirador Solapado. Con facilidad de montaje y posibilidad de adaptar su longitud a lo largo de la puerta o frente de cajón o gaveta, lo que aporta un plus en el acabado final de los muebles de cocina. Encontrando modelos con forma curva o lineal, eligiendo según requiera el diseño de la cocina.
2.- Tirador Embutido. Permite solucionar mediante el mecanizado del frente del mueble de cocina, la apertura de las puertas y cajones sin necesidad de tener elementos sobresalientes, una opción ideal siguiendo la tendencia del diseño de cocinas por la ausencia de obstáculos.
Existen modelos de tirador embutido con diferentes materiales, e incluso, algunos modelos se pueden fabricar a medida, y algunos modelo se pueden combinar entre si personalizando aun más el diseño.
3.- Tirador Arpón. Se trata de un perfil de aluminio colocado en el canto del frente de cocina mediante un sencillo mecanizado con el método del machihembrado. Encontramos modelos cuya longitud abarca la totalidad del frente o solo parcialmente, eligiendo la opción mas adecuada al diseño de la cocina. Para frentes de gavetas y cajones recomiendo el tirador a lo largo del todo el frente.
4.- Tirador Zamak. Gracias a una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, se consiguen tiradores fuertes y duraderos, y una gran variedad de diseños y acabados, permitiendo elegir el modelo más adecuado según el diseño y estilo de cocina, porque además, los encontraremos con diferentes acabados y medidas.
6.- Tirador Retro. Clásicos renovados, tiradores vintage, rústicos, neoclásicos, modernistas e incluso de inspiración barroca, siempre se encuentra un modelo de tirador cuando el estilo decorativo de la cocina es muy marcado o incluso cuando en el diseño de una cocina moderna se quiere aportar un toque diferente siguiendo la tendencia por la mezcla de materiales y estilos.
7.- Tirador ABS. Con la más alta calidad en la inyección y un gran abanico de colores y diseños, proporciona a las cocinas un toque divertido y moderno según la gama de colores aplicada y la combinación con el resto de elementos que intervienen en el diseño de la cocina.
Porque las posibilidades son infinitas, te aconsejo ver el catálogo de Navarro Azorín y déjate seducir por el saber hacer de una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, seguro que encuentras un tirador para los muebles de cocina que aporte ese efecto que buscas.
Deja un comentario