Si sueles leer revistas de decoración, blogs especializados en el diseño de la cocina o has visitado algún estudio profesional o tienda de cocinas, seguro que ya has oído hablar de las Cocinas sin Obstáculos Visuales, porque es un término que se utiliza mucho para definir el diseño de la cocina actual siguiendo las últimas tendencias.
Una cocina donde ningún elemento se interpone tanto a la vista general del espacio como rompiendo una determinada estética, por lo tanto, son cocinas sin elementos añadidos a la vista y donde todo queda oculto o situado de forma estratégica creando cocinas uniformes y libres de obstáculos.
Cómo es una Cocinas sin Obstáculos Visuales
Reconocerás una cocina sin Obstáculos Visuales cuando:
- Para la apertura de los muebles de cocina no se utilice un tirador resaltado, es decir, que sean muebles sin tirador, con sistema Gola o que lleven el tirador integrado en el propio frente. Con esto se consiguen superficies más limpias y sin elementos añadidos, que pueden romper la estética al introducir otro material con el acabado y color del tirador.
- Cuando la mayoría de los electrodomésticos está integrados detrás de un frente de cocina, quedando ocultos cuando no se utilizan.
- El fregadero se instala con el mismo material o color que el de la encimera de la cocina o con instalación bajo encimera, creando una superficie más uniforme sin resaltes.
- Para cocinar se piensa en placas de inducción instaladas sin bordes que rompan la estética de la encimera y para su funcionamiento baste deslizar el dedo sobre el control slider hasta el nivel deseado.
- Si prefieres cocinar con gas, para una cocina sin obstáculos, utilizas las placas PITT, lo último para los amantes de la cocina.
- Las campanas murales dejan paso a las campanas integradas dentro de un mueble alto de cocina, creando una continuidad de los muebles, evitando dejar un espacio añadido para la campana decorativa y romper la estética de los frentes.
- Cuando la distribución de la cocina con isla cuenta dentro de ella con la zona de cocción, se puede optar por instalar la campana en el techo o sobre la encimera, consiguiendo una cocina sin obstáculos visuales. En Novy cuentan con varios modelos de campanas de techo y campanas de superficie, eligiendo siempre el modelo más adecuado según el proyecto de la cocina.
- Cuando se busca lo último para la cocina, están las placas de inducción con la campana extractora integrada, como la campana Panorama de Novy, que queda totalmente oculta cuando no se utiliza.
En resumidas cuentas, una cocina sin obstáculos visuales es aquella en la que podemos ver todo lo que se cuece a su alrededor, nos podemos mover con libertad, es fácil de limpiar y sobretodo, es un diseño de cocina agradable y donde apetece estar dentro de un espacio equilibrado en todo los aspectos.
Si necesitas más información de algunos de los elementos o buscas una cocina sin obstáculos visuales, desde Kansei cuento con un servicio de proyectos de cocinas On Line. Pincha Aquí.
Deja un comentario