La funcionalidad, la estética y la personalización, son cuestiones básicas dentro del proyecto de una cocina, y dentro de la personalización entra la ergonomía en el diseño de la cocina buscando la optimización de la zona de trabajo, contando con las características personales de quien disfrutará la cocina y de sus necesidades. Para ello hay que tener en cuenta, una correcta altura de la encimera y superficie de trabajo, el diseño del interior de los muebles de cocina, la disposición de los cajones y del almacenamiento…todo lo necesario para permitir movimientos cómodos y rápidos acorde a los procesos de trabajo o apertura de las puertas, evitando malas posturas y favoreciendo al bienestar físico.
Teniendo en cuenta que cada cocina es única y personal. Contamos con muebles bajos de cocina que han aumentado la altura consiguiendo que la postura de trabajo sea mucho más ergonómica. Se puede ampliar el fondo de los muebles bajos , consiguiendo más espacio de almacenamiento, Con el fin de evitar colocar muebles altos que en algunos casos obligan adquirir malas posturas y en otros, se cuenta con la dificultad para acceder a ellos.
Otro aspecto importante referente a la ergonomía en el diseño de la cocina, es la accesibilidad visual y física al interior de los muebles de cocina. Se cuenta con cajones extraibles que permiten mayor comodidad y orden en el interior. Con la elección y disposición de los diferentes complementos y accesorios se ayuda a planificar el espacio ajustándose a las necesidades de cada cocina y manera de cocinar. Todo para facilitar el trabajo.
Dentro del diseño de una cocina el papel más importante lo tiene el protagonista, que es el que va a disfrutar de la cocina
¿Necesitas ayuda para tu nueva cocina? Desde kansei cuento con un servicio de Diseños de Cocinas On Line, ofreciendo toda la información necesaria.Pincha Aquí.
Deja un comentario