La cocina es el centro de la casa y eso no hay quien lo discuta, es el punto más desenfadado de reuniones familiares o con amigos, es donde comenzamos el día con el desayuno, comentamos como nos ha ido la mañana con la comida y analizamos la jornada en la cena y nos juntamos con amigos organizando una cena informal para partir la semana, de ahí la Importancia de Comer en la Cocina y contar con un espacio agradable alrededor de una mesa con unas sillas cómodas o una barra con unos taburetes de cocina que aporten un plus en la decoración.
Dependiendo del espacio y de la distribución de los muebles de cocina, se puede optar por diferentes tamaños y diseños de mesas de cocina, formando parte de la decoración y creando un ambiente acogedor donde apetezca no sólo comer, sino también disfrutar de buenas sobremesas, veladas y largos desayunos domingueros.
Las sillas de cocina juegan un papel importante tanto en cuanto a la comodidad como a la estética, ya que cuentan con el poder de aportar diseño extra, color, y una nota de originalidad si pensamos en instalar sillas dispares alrededor de la mesa de la cocina.
Cuando es una cocina con isla o península y esta cuenta con una barra para comer, los taburetes de cocina deben con su diseño seguir las pautas del proyecto, por eso siempre recomiendo que no se elijan al azar, sino siguiendo un criterio estético ya establecido. Los taburetes de cocina también tienen que ser cómodos para hacer las comidas y aperitivos mucho más apetecibles.
La cocina es mucho más que un espacio funcional es un centro de reuniones donde la vida gira a su alrededor, por eso se merece que la mesa, las sillas y los taburetes de cocina estén a su altura. Hay donde elegir, y para todos los presupuestos.
Deja un comentario