En el proyecto de una cocina todo se elige en función de la necesidades personales, la forma de cocinar y la personalidad de quién estará dentro de ella, y como los electrodomésticos forman una parte fundamental del diseño de una cocina, en Bosch nos cuentan cómo elegir un horno teniendo en cuenta todas las opciones que podemos encontrar en este aparato.
Para empezar hay que saber que hay varias tipos de hornos: Horno de Vapor 100%, con la posibilidad de elegir entre la cocción tradicional con aporte de vapor o cualquiera de los modos de un horno multifunción. Horno con Vapor Añadido, tiene todas las funciones de un horno multifunción y además te permite hornear con un aporte de vapor, para que los platos queden jugosos y en su punto. Hornos Multifunción, nos permite cocinar de muchas maneras, combinado aire caliente con calor inferior o superior y grill.
También hay que tener en cuenta nuestros hábitos alimenticios, y si te gusta la cocina sana, el vapor es una técnica muy saludable, ya que conserva todos los nutrientes de los alimentos, manteniendo intactos su textura, color y sabor, y todo sin grasa añadida, así que el horno con vapor 100% es el tuyo. La cocción al vapor es muy versátil y no sólo podrás cocinar verduras, también carnes, pescados, mariscos, arroces….
Para los Chefs como Jesús Sánchez, los Foodies y cocineros más exigentes, que les preocupa controlar los tiempos de cocción de los alimentos para conseguir asados perfectos, Bosch cuenta con un termostato PerfectRoast, midiendo la temperatura de forma precisa en 3 puntos del alimento, para que el horno se apague cuando alcance el grado justo de cocción. Si lo tuyo es la repostería, el sensor PefectBake, mide el grado de humedad en la cavidad del horno garantizando que la masa quede jugosa y bien horneada y además, el horno se apaga en el momento preciso ¡Fuera estar controlando el horno!Cuando no se dispone de tiempo y hay que ir a lo rápido, en Bosch tienen soluciones, con los Hornos con Microondas, se obtienen los mismos resultados que si cocinases en un horno multifunción, pero con la mitad de tiempo. Además, algunos de los microondas de Bosch cuentan con Termosonda PerfectRoast, sensor PerfectBake e incluso vapor añadido. ¡Para que después se diga que el microondas sólo sirve para calentar! En cuanto a la limpieza, también se ahorra tiempo con un Horno Pirolítico, si se hace una pirólisis cada pocos meses para que las altas temperaturas desintegren toda la suciedad, tú sólo tendrás que pasar el paño.
En Bosch también piensan en el esapcio y para cocinas pequeñas, cuentan con un Horno Compacto de 45 cm de alto con las mismas prestaciones de un horno de 60 cm en menos espacio, permitiendo cocinar con bandejas igual de grandes que un horno convencional, sólo que disponen de hasta 3 niveles en vez de 4. También los hay con microondas, aprovechando más el espacio de la cocina.
Te gustará tener un horno, pero no eres muy cocinilla, entonces Bosch tiene un Horno para ti, el asistente de cocina Assist de la Serie 8, lo hace todo aunque no sepas nada de cocina. El display te guiará para que se seleccione el alimento, y el horno realizará todos los ajustes automáticamente. Además los Hornos de la Serie 8, deshidratan los alimentos, fermentan masas y regeneran platos ya cocinados.
Para la elección de todos los demás electrodomésticos en el blog de Bosch, despejan dudas y ayudan a elegir el modelo más adecuado para cada cocina.¡Innovación para tu vida!
Si necesitas ayuda con el diseño de la cocina desde Kansei puedo ayudarte.
Vía : Bosch
Deja un comentario