Do It Yourself o lo que viene a ser, «Hágalo Usted Mismo», es una tendencia, moda o una vuelta a hacer las cosas por uno mismo. Que por supuesto, también llega a la decoración de la cocina, aportando un sello original, único y sobre todo, lleno de personalidad humanizando la cocina. Vuelve a estar de moda todo lo referente a las manualidades y desde luego hay creaciones muy ingeniosas y prácticas. Animando a sacar nuestro lado más creativo, comparto algunas ideas que pueden servir de inspiración DIY para la decoración de la cocina. No son mías, pero ya me hubieran gustado.
Para dar vida a una vitrina, se puede empapelar el fondo del mueble, el resultado será al instante y el efecto dependerá del diseño del papel…
Para colgar los paños de cocina y el delantal, con unas pinzas de la ropa es más que suficiente. ¡No puede ser más fácil…!
Los botes de cristal y tapa metálica, tienen una vida muy larga después de de haber consumido su interior… Esta idea me ha parecido muy práctica para cocinas pequeñas donde hay que rentabilizar el espacio. Se atornilla la tapa metálica a la base del mueble alto y después se enrosca el tarro, no hay más….
Los botes de cristal tienen además multitud de aplicaciones, y con un poco de ingenio podemos tener un pequeño huerto en la cocina con plantas aromáticas.
Y unas lámparas espectaculares…
Y ahora que se acerca la navidad ¡Qué mejor que decorar la cocina con los adornos hechos por nosotros mismos!. Toma Nota…
La decoración de la cocina no está cerrada al ingenio, y todo lo que sea original, creativo y funcional, tiene cabida dentro de ella.
Puedes compartir el artículo en tus redes sociales, dejar un comentario o sugerencia de DIY para la cocina, suscribirte a Kansei, y para ver diseños de cocinas y tomar notas, visita Pinterest. ¡Gracias!
2 Comentarios
TODAS ESAS SON CREATIVIDADES MUY BELLAS PARA DAR MUCHA ARMONIA Y LUJOS EN LAS DECORACIONES DEL HOGAR FELICITACIONES
Gracias Ángela! Estos son los comentarios que hacen que el blog merecezca la pena. Un saludo