Si está en el proceso de una nueva cocina, seguro que empezaras a oír nuevos términos y conceptos que hasta ahora desconocías. Entre estos conceptos, son los tipos de instalación de un el fregadero. Ya que se pueden instalar: Sobre encimera, Bajo encimera y Filo. Pudiendo elegir el que mejor se adapte al diseño y funcionalidad de cada cocina.
Tipos de Instalación de una Fregadero
- Sobre Encimera. Tiene el borde sobre la encimera de trabajo. Es un modelo de fregadero clásico, el que estamos más acostumbrados a ver. Aunque en la actualidad contamos con diseños más modernos. Existen varios modelos con este sistema, con una cubeta o dos, con escurridor e incluso un fregadero de rincón sobre encimera, siempre personalizando la zona de aguas de nuestra cocina.
- Bajo Encimera. Tiene el borde bajo la encimera, quedando el fregadero a un nivel inferior de esta. Es el sistema de instalación de fregaderos más utilizado en el diseño de la cocina actual. Quedando la encimera de trabajo libre de obstáculos. Encontramos fregaderos bajo encimera con esquinas redondeadas o totalmente rectas para diseños de cocinas más vanguardistas. Además de tener la posibilidad de instalar un seno o dos, contando con diferentes medidas.
- Filo. Se presenta el borde exactamente en el mismo nivel que el de la encimera, estando enrasados el fregadero y la encimera. Este tipo de fregaderos cuenta con un diseño muy actual, combinando dos materiales, acero y cristal negro o blanco, según lo requiera el diseño de cada cocina.
Instalar un determinado modelo de fregadero, es una de las decisiones más personales en el diseño de la cocina. Ya que cada persona tiene sus hábitos y costumbres a la hora de realizar las tareas cotidianas dentro de la zona de aguas en la cocina.
Si necesitas ayuda con sobre los Tipos de Instalación de un Fregadero y con el diseño de la cocina en general, puedo ayudarte. En Kansei cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Pincha Aquí.
Puedes ver más diseños de fregaderos en mi Pinterest.
Deja un comentario