Elegir el material para la encimera de cocina y el color que mejor quedará con el mobiliario y con el resto de la cocina, ya es una buena decisión… pero aún queda más, hay que decidirse por el grosor de la encimera de la cocina. Una decisión que marcará el aspecto final del diseño de la cocina, consiguiendo un aspecto robusto o ligero según sea su medida. Los tableros de piedra destinados a las encimeras de cocina suelen tener un grosor de 2 cm, el resto hasta completar el aspecto deseado para la encimera, está formado por un regruesado con otra pieza del mismo material, que gracias a las nuevas tecnologías y al trabajo de un buen profesional, la unión entre ambas piezas pasará casi desapercibida, pareciendo una encimera maciza.
El grosor de la encimera de cocina más utilizado es de 3 a 5 cm, teniendo la posibilidad de elegir el diseño del canto de la encimera, ampliando aún más los diferentes efectos que se buscan en el diseño de una cocina.
Para diseños de cocina donde se quiere enfatizar el espacio de la zona de trabajo, el grosor de la encimera de cocina puede llegar hasta 12 cm, teniendo en cuenta la altura de los muebles bajos y la de quien va ha utilizar la cocina.
Las nuevas tendencias en el diseño de la cocina tienen que ver con todos los elementos y en la actualidad vemos encimeras con grosores mínimos, estilizando el conjunto del mobiliario y formando parte de la moda actual en la cocina, donde se busca lo natural, evitando elementos superfluos.
El grosor de la encimera no es sinónimo de fortaleza o de calidad, es estética y un matiz más, dentro del diseño de cada cocina. La calidad y fortaleza, depende de las características técnicas del material. elegido. Déjate asesorar por un profesional de la cocina, te indicará el grosor más adecuado para tu cocina, y la última palabra siempre será tuya.
Si crees que puede interesar este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales, además puedes suscribirte a Kansei, recibirás en tu email todos mis post. También puedes ver más imágenes de Cocinas en Pinterest.
Deja un comentario