Dentro de un proyecto hay que contar con el poder del Color en el Diseño de una Cocina. Porque con el podemos transformar un espacio y convertirlo en lo que queramos. Un espacio alegre, elegante, sofisticado, relajado… aportando al diseño de la cocina el estilo que buscamos para ella. Marcando las pautas que después lo continuarán los diferentes materiales que destinemos al diseño de cada cocina.
El color en la Cocina
El poder del color, va más allá del estilo influyendo en nuestro estado de ánimo nada más entrar el la cocina, para esto debemos saber que existen colores que provocan levantar el ánimo, como puede ser el rojo, amarillo o el naranja y colores relajantes como el azul, el verde, el violeta, también, colores neutros como son el blanco, el negro, el gris y las tonalidades del crema. Además de poder combinar unos colores con otros equilibrando las sensaciones en el diseño de cada cocina.
Con la luz natural de la cocina el color desempeña aún más poder, si la cocina es pequeña y cuenta con poca luz, eligiendo el color blanco o tonalidades claras de otros colores, reflejará la luz, consiguiendo que la cocina visualmente parezca más grande. Si por lo contrario tenemos la suerte de tener una cocina grande y llena de luz natural, podemos pensar en elegir algún color oscuro que absorba parte de la luz, creando diseños de cocinas más acogedoras.
Existen infinidad de colores y tonalidades, con diferentes acabados y texturas, y partir con una buena elección del color en el diseño de la cocina, puede ser un buen comienzo.
Desde Kansei, puedo ayudarte con esta tarea. Cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line. Pincha Aquí.
Vía: The Kitchn/ House To Home/ One Kindesing/ Bo-Laget/Archiproducts/
Si quieres ver diseños de cocinas con color, entra en Pinterest.
Deja un comentario