La terracota es el termino Italiano de nuestra arcilla común, de baja temperatura, modelada y endurecida al horno sin cubierta vítrea. Se trata de un material noble de la naturaleza. Que gracias a su textura y color hace que todo lo que se fabrique con ella nos evoque a la tierra, al campo y a nuestra tradición. Por lo que la terracota en el diseño de la cocina se ha convertido en un material con inmensas posibilidades. Sobre todo, cuando se apuesta por una cocina natural con estilo propio.
Cocinas con Terracota
La presencia de la arcilla en el diseño de la cocina contribuye a crear efectos muy variados y siempre cálidos. El hecho de que sea un material natural que procede de la tierra, se puede interpretar que será destinado solo para cocinas campestres o con aire natural. Pero lo cierto, es que es un material abierto a la creatividad, gracias a las diferentes piezas que se pueden fabricar con este material. Desde baldosa para el aplacado o para el suelo de la cocina. A ladrillos con diferentes diseños que permiten crear celosías con efectos muy originales llenando el espacio con una entidad única y original.
Para las cocinas de verano, abiertas al exterior, es un buena elección fabricar una isla de cocina o incluso muebles, realizados en obra con ladrillos de arcilla o terracota. Todo es cuestión de jugar con la creatividad, un material natural y la función que se desea cubrir.
Cocinas color Terracota
La fuerza y la calidez que desprende este color nos abre un mundo de posibilidades, creando combinaciones únicas con otros colores y materiales. Siendo a su vez, apto para cualquier estilo de cocina. Por eso, el color terracota se aplicará siempre siguiendo las pautas de un proyecto de cocina personal. Para ello contamos con los frentes de cocina en color terracota, que se pueden combinar con madera o con otros colores sólidos consiguiendo efectos cálidos y llenos de fuerza.
El color terracota también se puede aplicar en la encimera de la cocina, contando con encimeras de cuarzo e incluso encimeras laminadas con este color. Buscando un toque de contraste o de continuidad, según requiera el diseño de la cocina. Ya que de la elección del color de la encimera dependerá el resultado final del diseño de los muebles de cocina.
El color terracota, también puede aplicarse en alguna pared de la cocina, en el diseño de un papel pintado, en elementos decorativos o en muebles auxiliares. Pero si queremos que la terracota esté presente en el diseño de la cocina, también se puede contar con piezas propias de la cocina (bol, platos, botes…) e incluso existen diseños de lámparas en terracota, espectaculares.
Si quieres que la terracota o su color aparezca dentro del diseño de tu nueva cocina, desde Kansei podemos ayudarte. Contamos con un servicio de proyectos de cocinas on line. Realizando el diseño y proporcionando plano de distribución, plano de instalaciones, si vas a realizar una reforma en la cocina, infografías y toda la información necesaria. Todo sin salir de casa y manteniendo una comunicación fluida. Pincha Aquí.
Vía : Pinterest
Deja un comentario