Pensar en una obra y todo lo que lleva consigo, a nadie le gusta. Pero al final, todo pasa y se queda una cocina confortable, amplia, luminosa… todo lo que se buscaba para tener la cocina que siempre se ha soñado. Y si existen dudas sobre cuando hacer la reforma de una cocina, se me ocurren algunos casos.
El Momento de Reformar la Cocina
- Hay que ganar capacidad de almacenamiento y superficie de trabajo.
- Ya es hora de tener unos muebles de cocinas cómodos y con fácil acceso en su interior.
- La cocina es muy oscura y podemos introducir el lavadero unificando un espacio ganado luminosidad.
- La cocina es pequeña y podemos ganar espacio uniendo una habitación anexa que no se utiliza como es debido.
- El estilo de la cocina está obsoleto y pide un cambio de imagen radical.
- Hay que renovar los electrodomésticos y además se busca una cocina más eficiente.
- Nuestra vida ha cambiado y las necesidades dentro de la cocina también….
Pero además, en cada cocina hay una historia personal y un motivo para decidir cuándo hacer la reforma de la cocina. Y cuando se decide que ya ha llegado el momento, hay que pensar en la fecha adecuada. Será cuando venga mejor quedarnos sin cocina, a no ser que se cuente con una segunda vivienda. Porque durante un par semanas o quizás más, dependiendo de la reforma de la cocina, estaremos sin ella. Evitando siempre, fiestas y puentes que dejen la obra parada durante unos días.
Si ya se tiene claro la razón y el momento, ahora hay que tomar ideas para reformar la cocina . Recomiendo siempre, contar con una empresa de reformas y un profesional de la cocina para que juntos coordinen el trabajo. Partiendo siempre, de una distribución funcional de los muebles de cocina y un plano de instalaciones desde el principio de la obra, así cuando se instale el mobiliario todo estará en su lugar.
Es bueno también, contar con la opinión de amigos y familiares que ya han realizado una reforma en la cocina. Podrán recomendarte a profesionales de reformas de cocinas, además de facilitarte direcciones para la compra de materiales, muebles de cocina y electrodomésticos. Si a ellos les ha ido bien, todo será mucho más fácil.
Y lo que nunca falla cuando se ha contado con profesionales es el resultado…. una cocina a medida de las necesidades más particulares, porque todo se ha elegido y se ha decidido con la intención de crear una cocina para disfrutar de ella.
Desde Kansei cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line. Proporcionando planos de distribución, de instalaciones y toda la información necesarioa para comenzar la reforma de la cocina. Todo sin salir de casa. Pincha Aquí.
Deja un comentario