Tanto si la cocina es grande como si es una cocina muy pequeña, las medidas de los electrodomésticos en el diseño de una cocina es un cuestión fundamental a la hora de distribuir el espacio y los muebles de cocina. En la cocina de otra época, no había mucho donde elegir y la mayoría de los electrodomésticos contaban con medidas estándar que limitaban su distribución, pero afortunadamente, en la cocina actual hay donde elegir, por eso es importante tener en cuenta la medida de los electrodomésticos durante el diseño.
Cuando comienzo un proyecto de cocina, lo primero que hago es recoger toda la información que mis clientes puedan facilitarme, quiero saber su estilo de vida dentro de la cocina, la tendencia decorativa más acorde con ellos, el presupuesto destinado a la cocina…. además de saber que tipo de electrodomésticos necesitan, porque de sus medidas depende la distribución de los muebles de cocina.
Si no lo tienen claro, les propongo según sus necesidades, espacio y presupuesto, todas las posibilidades que pueden encontrar en algunos electrodomésticos.
- Frigorífico. Es uno de los electrodomésticos que más podemos personalizar en el diseño de una cocina, ya que encontramos una buena carta de medias y diseño: Bajo Encimera de 85 cm de altura aprox., con congelador superior y altura a partir de 145 cm aprox., combis de 60 y 70 cm de ancho con diferentes alturas, Americano de 90 cm de ancho e incluso algunos modelos de una sola puerta de 80 cm. Además de contar con el Side by Side, un congelador y un frigorífico independientes, que miden 120cm de ancho
- Campana Extractora. Ya no es sólo un electrodoméstico funcional, ahora también forma parte de la estética de la cocina y podemos contar con campanas desde 40 cm de ancho a las más usuales que son de 60 cm y 90 cm, pero también existen de 70, 80 cm y para cocinas con una gran zona de cocción hay moldelos de 120 cm y hasta 150 cm.
- Lavavajillas. Los hay integrados e independientes, en blanco y en acero, contando con las medidas de 45 cm y 60 cm, según la unidad familiar y el espacio de la cocina.
- Horno. Independientemente si se instala en una columna junto al microondas, como bajo la placa de cocción, contamos con hornos de 60 cm y 45 cm de alto, este último lo recomiendo en cocinas pequeñas donde hay que rentabilizar el espacio. También existen hornos de 90 cm de ancho para cocinas con mucha actividad culinaria.
- Placas de Cocción. Tanto sin son de gas, vitrocerámica o inducción, además de la medida más estandarizada que es 60×60 cm, las hay de gran tamaño, de 70, 80 y 90 cm de ando, así como las alargadas de 90 x 30 cm y las modulares de 35 x 60 cm de ancho para personalizar la zona de cocción integrando diferentes placas (gas, inducción, teppan yaki, plancha…) o para cocinas de estudios y apartamentos.
Además de contar con la medida de todos los electrodomésticos opcionales que hacen que la vida dentro de la cocina sea mucho más cómoda y aún más personal, como el microondas, una cafetera integrada, una vinoteca, un calienta platos, un horno de vapor..
En el proyecto de una cocina cuento con todos los elementos que van a intervenir dentro de ella desde el principio y los electrodomésticos, son parte importante dentro del diseño de la cocina.
Si necesitas ayuda la elección de los electrodomésticos y su ubicación dentro de la distribución de la cocina, puedo ayudarte, realizo proyectos de cocinas On Line y en Granada proyectos integrales.
Puedes pedir un presupuesto de tu cocina.
He encontrado estos electrodomésticos que quizás te interesen…
Deja un comentario